Villa Ascasubi. No se realizarán los Corsos 2024

Regionales 04 de enero de 2024 Por Tribuna
La intendente Zully Fonseca dijo que la crisis que vive el país obligó a analizar los gastos. Prometió que el año próximo volverá la tradicional fiesta.
zully

La intendente de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, anunció este jueves que el Municipio no realizará los Corsos 2024. La tradicional fiesta se suma así a la lista de eventos que fueron suspendidos, al menos por este año, frente al difícil panorama que se vive en Argentina.

La decisión obedece, según explicó Fonseca, a la complicada situación económica que atraviesa el país.

La jefa comunal dijo que la decisión fue tomada tras realizar un análisis de los costos que implicaría llevar adelante la celebración: "Una cosa eran los números que nos pasaron las distintas bandas y comparsas en diciembre y otros, mucho más elevados, ahora en enero", explicó.

"Con todo el dolor que esto implica he tomado la decisión de que este año vamos a hacer un impasse. Esto no significa que Villa Ascasubi no haga más sus corsos. El año que viene vamos a tener la fiesta", confió.

"Para nosotros siempre fue y soñamos en que lo siga siendo, una política de estado. Los corsos no son solamente un evento que nos ha dado alegría sino que genera mucho trabajo", reflexionó.

Fundamentando su decisión, la intendente señaló que se tomaron en cuenta "otras prioridades".

corsos

Fonseca dijo que en caso de haber decidido realizar la fiesta se corría el riesgo de cobrar una entrada que "para una familia de cuatro o cinco integrantes se hiciera muy costosa" y luego no se pudiera cubrir los gastos que demanda la fiesta "y que son muchísimos", apuntó.

"En este año tan especial, cuando las cosas están tan complicadas para todos, estamos analizando cada gasto que hacemos como ocurre en cualquier familia frente a momentos de crisis que no se sabe qué va a pasar mañana", manifestó.

"Nos pareció prudente y necesario hacer un impasse este año para retomar el próximo con todas las fuerzas para tratar de tener el mejor de los corsos. No lo digo con alegría, fue una  decisión difícil de tomar que espero los vecinos de Villa Ascasubi sepan entender", cerró Fonseca.

Boletín de noticias