Radio T

Corralito. El acceso de los chicos a la “pile” es política de Estado cada verano

El trabajo conjunto entre el Municipio y el club San Isidro, permite que niños y adolescentes puedan disfrutar gratuitamente de la única piscina pública que tiene la localidad.

Regionales 23/12/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Pileta

Desde hace ya varios años, los chicos de Corralito saben que tienen una piscina disponible para pasar el verano en un espacio que no solo contribuye a la recreación, sino también la integración social.

Ya está nuevamente en marcha el programa “Vamos a la Pile”, que permite el ingreso gratuito a niños y adolescentes de hasta 16 años, al natatorio del San Isidro Tennis Club, todos los días, de 14 a 20.

El único requisito previo es asistir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para obtener el carnet habilitante.

“Más allá de las obras que se puedan hacer, éste es el programa que más me gusta”, expresó el intendente José Ignacio Scotto, sobre esta iniciativa que el verano pasado alcanzó a unos 200 chicos.

“Cuando era chico, yo tenía la suerte de que mis padres podían pagarme el ingreso a la pileta pero veía a muchos niños que se quedaban del otro lado de la reja y eso no pasará nunca más”, reflexionó al respecto.

En esa sintonía, afirmó que se trata de “una política de Estado”, recordando que se inició cuando el intendente era su hermano, Juan Carlos, y cree que en próximas gestiones “nadie se atreverá a sacarlo porque iguala y acaba con las diferencias sociales entre los niños”.

“Este programa es fruto de un trabajo en conjunto entre el club y el Municipio, que estuvo colaborando con la puesta a punto del predio y lo sigue haciendo para el mantenimiento de la piscina”, explicó Scotto.

“Ver que en una ciudad mucho más grande como Río Tercero, no se podrán abrir algunas piletas este verano, pone más en valor nuestro esfuerzo”, agregó.

Atento a eso, el intendente invita a vecinos de localidades vecinas a acercarse a Corralito para conocer San Isidro, un club abierto a recibir nuevos socios que disfruten de sus instalaciones con precios razonables.

Lo más visto