¿Hay riesgo para los bañistas en el Piedras Moras?

Regionales 23 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Desde el Municipio sugieren bañarse en espacios de playa limpia, donde se ve el fondo, evitando áreas de vegetación acuática, el hábitat de las tarariras.
tara

Hace algunos días, un vecino de Almafuerte denunció a través de las redes sociales que junto a su hijo de 10 años, fueron mordidos por un pez, en el lago Piedras Moras.

Según explicó, el menor recibió cinco puntos de sutura por esta mordedura, aparentemente de una tararira, en la zona cercana a “Playa Chic” y comentó que hubo otros hechos similares.

El caso tomó especial repercusión por tratarse de uno de los lugares más concurridos de la región durante esta época y entre los comentarios del posteo, hubo pedidos de carteles de alerta en el sector.

Desde el Municipio explicaron que este hecho, por ahora aislado, obedece a una actitud de defensa del pez pero que no debería prolongarse en el tiempo y sugirieron algunos recaudos a tomar.

“Lamentablemente es un proceso natural para esta época del año en las costas de lagos, lagunas o ríos que no son torrentosos. Tiene que ver con el desove de esta especie, que arranca desde mediados de primavera hacia inicio del verano”, explicó Daniel Scorza, a cargo del área de Ambiente.

También estimó que “este fenómeno debería ir desapareciendo hacia fin de mes” y aconsejó a los bañistas tomar recaudos sobre todo con niños, que generalmente son los que se bañan en las zonas menos profundas, donde están los nidos con huevos del pez.

En ese sentido, sugirió bañarse en espacios de playa limpia, donde se ve el fondo, evitando áreas de vegetación acuática, el hábitat de las tarariras.

Boletín de noticias