Radio T

Almafuerte. Anuncian importante avance hacia la obra de cloacas

Desde el Municipio informaron que fue ratificado el fallo judicial que ordena la pesificación de la deuda con el ENOHSA.

Regionales 13/12/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Almafuerte

El intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, acompañado de su hermana y asesora letrada del Municipio, Liliam Dagum, informaron que fue ratificado por la Justicia, el dictamen que ordenaba la pesificación de la deuda contraída con el ENOHSA por la obra de cloacas.

La sentencia dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, fue por unanimidad ratificando la resolución de primera instancia dictada en febrero del 2023 por el Juzgado Federal de Villa María.

Según precisaron, la deuda ejecutada, de la cual el Municipio es garante, es de 757.920 dólares, que de esta manera se convierten en pesos, a lo que habrá que sumarle, los intereses judiciales respectivos. Aunque no está definido aún, se estima que la deuda actualizada rondaría los 13 millones de pesos.

Esto fue destacado como un gran avance para la futura búsqueda de financiamiento que permita afrontar el importante costo que demandará contar con esta infraestructura de saneamiento.

El origen del conflicto se remonta a mediados de los 90, pero desde la actual gestión destacan los logros alcanzados desde el anterior gobierno de Dagum, precisamente, en virtud de intensas gestiones por parte del intendente.

El jefe comunal reveló que ya prepara un nuevo viaje a Buenos Aires para negociar un plan de pago de la mencionada deuda, que pueda comenzar antes de fin de año y completado en un corto plazo.

(Nota completa en la edición papel de este sábado)

Lo más visto