Dagum: “Queremos pasar de ser un destino emergente a consolidado”

Regionales 02 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Turismo. Este sábado por la tarde se lleva a cabo la apertura de temporada en las costas del Piedras Moras.
REGIONALES - Turismo

Con la llegada de diciembre, Almafuerte renueva lo que para esta gestión municipal pasó a ser una costumbre: la presentación de su temporada turística.

La convocatoria es para este sábado desde las 18,30 en la zona de Playa Chic, hacia el extremo este del complejo Piedras Moras, donde se dará a conocer una agenda de eventos para el verano y habrá música en vivo.

“Contaremos los objetivos, riquezas que tenemos y el programa a desarrollar para pasar de ser destino emergente a consolidado”, explicó el intendente Rubén Dagum.

Desde la gestión tienen claro que lograr eso implica generar atracciones no solo durante el verano sino distintos fines de semana, con la organización de eventos culturales, sociales y deportivos que complementen las bellezas naturales.

En esa dirección, Dagum anticipó que “para esta temporada los visitantes encontrarán más espacios gastronómicos, tanto en el  lago como en el centro de la ciudad, donde comerciantes, emprendedores y quienes brindan servicios fueron mutando para mayor comodidad de los turistas”. A eso se le sumarán playas más extensas y mejor cuidadas, con separación de residuos, mejor iluminación, actividades acuáticas pero también pedestres y deportivas.

El intendente reconoce que la oferta de alojamientos, principalmente representada por cabañas, seguirá siendo inferior a la demanda en ciertos momentos de la temporada. No obstante, asegura que “se están sumando inversores con interés en el destino, pero el crecimiento siempre será sostenible, ordenado y con el profesionalismo que venimos mostrando, para no agotarlo en el corto plazo”.

En este sentido garantiza el acompañamiento del Estado hacia el sector privado, en cuanto a la previsibilidad y un marco jurídico que le permita recuperar lo invertido, además de ofrecer una nutrida agenda de eventos que generen movimiento. “Sin el aporte de ellos, no habríamos logrado el desarrollo de estos cuatro años, porque el Municipio tiene el rol de controlar pero no el dinero para hacerlo”, afirmó.

Boletín de noticias