Agro. Un nueva etapa institucional, un nuevo rumbo para la Argentina

Locales 25 de noviembre de 2023 Por Tribuna
Columna de opinión de Matías Pistelli, presidente de la filial Río Tercero de la Federación Agraria Argentina (FAA).
cam

El domingo pasado los argentinos hemos elegido Presidente por los próximos cuatro años. En tal sentido, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resultó electo por una amplia diferencia sobre el candidato oficialista, el ministro de Economía Sergio Massa.

Para nuestro sector, este cambio de gobierno implicaría un cambio de rumbo en la política agropecuaria, ya que entendemos que el espacio del Presidente electo concibe de una forma diferente al principal motor económico del país.

Se han mencionado y realizado promesas de campaña y de planes económicos que deberán ser implementados a la mayor brevedad posible, para poder lograr el efecto deseado y reacomodar la situación que atraviesa la frágil economía nacional.

Desde Federación Agraria Argentina Filial Río Tercero, en simetría con el resto de las entidades gremiales representativas del sector a nivel provincial y nacional, deseamos que estos días que restan hasta el próximo 10 de diciembre se transiten con calma institucional y social, que los actores encargados de llevar adelante la transición entre gobierno saliente y entrante asuman tal función y estén a la altura de las circunstancias.

También queremos destacar que el electo Presidente cuenta con nuestro apoyo para lograr una óptima gestión, aguardando ser convocados para trabajar codo a codo y aportar nuestra visión del interior productivo, permitiendo desarrollar de manera eficiente al sector agropecuario, que tiene mucho potencial para explotar, dentro un marco jurídico estable, una menor carga fiscaly  buscando un horizonte en el cual se reduzca la burocracia y el innecesario intervencionismo estatal.

Ya es tiempo de trabajar para sacar a la República Argentina hacia adelante, con visión de futuro y optimismo, “(…) con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino (…)”. Fragmento del Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina.

Boletín de noticias