Radio T

En Hernando, Milei alcanzó el 84 por ciento de los votos

Elecciones presidenciales. En todas las localidades de la región, el candidato libertario superó el 70 por ciento de los sufragios.
Regionales21/11/2023TribunaTribuna
milei

Como es sabido, el apoyo popular obtenido por Javier Milei en la provincia de Córdoba resultó clave para transformarse en presidente electo.

Dentro de la región, se destacó la ciudad de Hernando, donde el candidato libertario alcanzó nada menos que el 84,39 por ciento de los votos válidos, por encima del 15,61% obtenido para Sergio Massa. Vale agregar que sobre un padrón de 10.150 habilitados para votar, la participación alcanzó casi el 76 por ciento (7.712 votantes).

Por otra parte, en Villa Ascasubi, Milei obtuvo 1379 sufragios (72,81%) ante 515 sufragios de Massa (27,19%), 46 votos en blanco y 8 nulos.

En Corralito, donde la participación trepó al 81 por ciento, el presidente electo alcanzó un 75,5 por ciento de los votos, contra el 21,1 por ciento del candidato oficialista y hubo un 3,4 por ciento de votos en blanco.

En Tancacha, el 70 por ciento de las adhesiones fueron para Milei y Massa se quedó con un 26 por ciento, mientras que los votos en blanco totalizaron un 2 por ciento.

En Colonia Almada, se contabilizaron 390 votos para Milei (78.32 %), 94 cosechó Massa (18.8%) y 14 fueron en blanco (2.8%).

El candidato de la Libertad Avanza también fue el más votado en Pampayasta Sud, donde registró 751 votos, mientras que Unión por la Patria alcanzó 168.

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto
EXPLOSIONES 3N

Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N

Tribuna
Locales15/09/2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) mantiene abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para la Cátedra Libre "3 de Noviembre de 1995", acerca del atentado a la Fábrica Militar. Natalia Herrera, representante de la institución, profundizó en los aspectos conceptuales, comunitarios y pedagógicos de esta iniciativa que busca convertir el dolor histórico en un espacio de encuentro regional y pensamiento crítico.