Radio T

No habrá responsables penales por el trágico siniestro vial

Los conductores de los dos vehículos involucrados fallecieron. Aún queda la vía civil por eventuales reclamos por las muertes, los heridos y daños

Policiales06/11/2023TribunaTribuna
5
Foto: Roberto `Cani´ Figueroa/Multimedio SRT

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello, de los tribunales de Alta Gracia, es quien tiene a cargo la investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente ocurrido en la tarde del domingo, en el que fallecieron cinco personas, cuatro de ellas de Río Tercero.

El funcionario explicó que la acción penal quedó extinguida debido a que ambos conductores fallecieron. Aclaró que queda abierta la opción de un reclamo civil por las muertes, heridos y daños.

Aunque alguno de los sobrevivientes ya se expresaron acerca de las causas que habrían originado el siniestro, desde la Justicia se ordenaron diferentes pericias que permitirán, junto a los testimonios que se recepten, traer claridad sobre lo ocurrido.

El fiscal también aguarda los resultados de las autopsias practicadas a las cinco víctimas fatales.

Respecto a la recepción de testimonios, el fiscal confirmó que está previsto que declaren los sobrevivientes del accidente y un matrimonio que se conducía en un automóvil que circulaba a pocos metros de los dos vehículos siniestrados.

La Fiscalía avanza además es determinar cómo se inició el incendio que afectó a ambos vehículos. En este sentido, algunos testigos habrían indicado que el fuego comenzó en la Ford Transit en la que viajaba el plantel de la reserva del Club Casino, un total de 12 personas entre jugadores, el chofer y el padre de uno de los jóvenes.

El trágico accidente ocurrió minutos después de las 17.30, en la ruta S-253, a la altura del kilómetro 39, entre Despeñaderos y Monte Ralo.

Te puede interesar
Lo más visto