Radio T

Familiares de Silvia Fría y organizaciones convocan a una marcha por justicia ante su femicidio

La concentración se realizará este miércoles, a las 18.30 en la plaza San Martín.

Locales17/10/2023TribunaTribuna
Fria
Silvia Fría

Este miércoles 18 de octubre, a las 18.30 se realizará en Río Tercero una marcha para reclamar por el femicidio de Silvia Fría, la mujer asesinada de 17 puñaladas por su esposo el pasado sábado 7 de octubre.

La concentración tendrá lugar en la plaza San Martín para "reclamar justicia, memoria y ni una menos".

Los organizadores invitaron a quienes asistan a hacerlo con velas.

Convocan a la marcha familiares de Silvia Fría, La Luciérnaga Río Tercero, Emprendimiento Esperanza de Cáritas Río Tercero, entre otras entidades. 

"Madre, hermana, compañera, trabajadora. La ausencia de Silvia dejó un vacío irreparable en la comunidad de nuestra ciudad. Hoy, en su nombre, nos convocamos e invitamos a toda la ciudadanía de Río Tercero a movilizarnos, pidiendo justicia por Silvia, cárcel efectiva y perpetua para el femicida, y ni una menos", señala el comunicado de las agrupaciones organizadoras de la concentración.

"Este asesinato no es un hecho aislado: se repiten los femicidios una y otra vez a lo largo y ancho de nuestro país. Una mujer es asesinada cada 24 horas en Argentina. Esto nos muestra que hoy, acá, también tenemos que pararnos para defender la vida y reclamar a viva voz todo lo que debe ser hecho y, especialmente, para pedir justicia por nuestra vecina, Silvia, porque sus hijos, familiares, compañeros y comunidad lo
necesitamos",expresaron.

Silvia Fría, de 43 años, murió a manos de su pareja Néstor Fabián Nieto (44). El crimen ocurrió en barrio Monte Grande de esta ciudad.

El hecho sucedió en el marco de una discusión que mantenía la pareja, presenciada por uno de sus cuatro hijos, de 11 años. El escenario del espantoso crimen fue la casa que ambos compartían, en la calle Virrey de Vértiz al 1846. 

El hombre fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.