
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
EMPRESAS. La Justina Barrio, un nuevo concepto residencial en Río Tercero, sigue en pleno crecimiento. Ahora con el servicio de gas natural habilitado para sus tres etapas, La Justina apuesta a continuar con el camino trazado desde su creación.
Locales11/09/2023La Justina Barrio, un nuevo concepto residencial en Río Tercero, sigue en pleno crecimiento. Ahora con el servicio de gas natural habilitado para sus tres etapas, La Justina apuesta a continuar con el camino trazado desde su creación. Con una superficie de 60 hectáreas, el barrio fue pionero en urbanización semicerrada: es decir con un cerramiento perimetral que le da seguridad a sus vecinos, pero con accesos totalmente libres hacia sus calles interiores y servicios.
La Justicia acaba de inaugurar un moderno y acogedor Restó Bar, que se suma a su oferta de gimnasio, canchas de tenis, de pádel y fútbol, con una escuelita del Club Talleres. El Restó está concesionado a Pizzería Roma, con una gran oferta en gastronomía.
La Justina posee unas 210 viviendas, entre habitadas y en obras, en sus tres etapas. Y gas natural. Esta semana la empresa Ecogas habilitó la obra en la tercera etapa del barrio, una muy buena noticia. Posee un remanente de 440 terrenos, que son financiados su totalidad en pesos y hasta en un plazo de diez años, con una cuota accesible. No es exige entrega.
En la zona de los espacios de usos comunes, se ubicará el sector habitacional premium del barrio, destaca su propietario, el empresario Atilio Mengo. “Hoy debemos ser, sin lugar a dudas, el barrio con mejor expectativa, ya que para la clase media somos los únicos que estamos financiando a diez años, 100 por ciento en pesos”, con lo que eso implica en un contexto inflacionario, subraya Mengo. Agrega que en la segunda etapa unos 80 clientes pudieron ingresar a la operatoria gracias a estas ventajosas e inigualables condiciones de venta. “Es muy interesante”, afirma Mengo.
Sobre el Restó Bar, Mengo recalca que sus servicios se ofrecen desde la mañana hasta la noche, con “las cuatro comidas”: desayuno, almuerzo, merienda y cena, incluso con platos del día como menú y cafetería durante toda la jornada. Por supuesto que el servicio está abierto a toda la ciudad que desee disfrutar en un ambiente agradable y rodeado de verde y naturaleza. La Justina está ubicado en la zona sur de la ciudad, con acceso libre por la calle Esperanza al final, e Independencia, en un entorno inmejorable.
Además, el espacio del Restó se puede utilizar como coworking para trabajar, ya que cuenta con comodidades a tal fin y el servicio de Internet de la Cooperativa de 600 megas de velocidad.
Asimismo, Mengo puntualizó que está disponible un mini market con mercaderías de consumo alimenticio, “para salir el paso”. “Si alguien se olvida de comprar algo, no es necesario que regrese al súper o el almacén, puede comprarlo acá”, destaca.
Mengo recalca que la Justina no es un barrio cerrado, sino con vigilancia y seguridad, pero totalmente abierto a la ciudad que puede acceder libremente a sus servicios de esparcimiento, gastronómicos y deportivos. “No es una zona restringida”, dice.
Así, la Justina cuenta con iluminación, servicios básicos de agua, luz, recolección de residuos, entre otros de primer nivel habitacional.
Mengo, por otro lado, pidió que los estamentos correspondientes terminen de firmar el final del loteo. Así -dice- el Municipio podría sumar más de 150 nuevos contribuyentes a su Tasa Inmobiliaria. “Seguimos avanzando”, concluye Mengo.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.