Radio T

Lautaro Villafañe sería, desde diciembre, el nuevo jefe de Gabinete del Municipio

Al responder sobre su futuro gabinete de gobierno, el intendente Marcos Ferrer adelantó a este medio que creará la Jefatura de Gabinete; un área que estará inmediatamente debajo de Intendencia, y que tendrá como misión la coordinación de todo el equipo de gobierno.

Locales04/09/2023TribunaTribuna
TAPA VILLAFAÑE
Villafañe junto a Marcos Ferrer en la noche del 27 de agosto, celebrando la reelección del intendente

Al responder sobre su futuro gabinete de gobierno, el intendente Marcos Ferrer adelantó a este medio que creará la Jefatura de Gabinete; un área que estará inmediatamente debajo de Intendencia, y que tendrá como misión la coordinación de todo el equipo de gobierno.

Ferrer dijo que se trata de un sector muy necesario para que el intendente pueda tener más tiempo y margen de acción en gestiones en otros niveles, en tiempos que se avecinan complicados para el país.

No mencionó nombres, pero trascendió que el cargo podría ocuparlo el joven funcionario del Ejecutivo Lautaro Villafañe, quien se desempeñó como jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones locales.

Villafañe formaría parte de una nueva camada de dirigentes que asumirían mayor responsabilidad en el próximo gabinete de Ferrer, como por ejemplo el concejal Rafael Prado que tendrá un rol destacado en el gobierno en un área con amplio manejo territorial, muy vinculada a los barrios. 

Además, seguirían en sus cargos Raúl Bertalot (secretario de Economía y tribuno de Cuentas electo) y los secretarios Celeste Sánchez (acción social) y Miguel Canuto (seguridad), ambos concejales electos que no asumirían en sus bancas para seguir en el Ejecutivo.

Estiman que la actual Secretaría de Políticas Sociales se fusionaría con la de Salud.

En el lugar de Canuto y Sánchez asumirían Soledad Francisetti (actual responsable de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes), y Silvina Cisnetos (actual secretaria de Salud).

En el Tribunal de Cuentas, el lugar de Bertalot sería ocupado por el actual concejal Javier Lunari. 

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto