Radio T

Toma color la cuenta regresiva hacia el principal evento cultural de Almafuerte

Teatro vocacional. Los organizadores ya revelaron fecha de inicio, cantidad de noches y calendario de las obras que se presentarán.

Regionales 31/07/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Guevara
Diego Guevara adelantó detalles del evento.

Sin dudas, la gran novedad para este año en materia cultural tiene que ver con la vuelta del ya tradicional Encuentro de Teatro ”Almafuerte en Escena”, que llevaba dos años sin realizarse, principalmente por los efectos de la pandemia.

La cuenta regresiva hacia la 13º edición tomó color con una serie de detalles que ya adelantaron desde la organización.

Vale recodar que la gran particularidad del principal evento cultural de la ciudad es que sus propios vecinos son los actores.

Finalmente, se confirmó que la noche de apertura será la del viernes 29 de septiembre, cuando se presentarán las obras y elencos.

Luego, se sucederán diez veladas consecutivas con puestas en escena que representarán variados géneros, con mucho humor y contenido emotivo, adelantó Diego Guevara, uno de losa principales promotores, junto a Silvia Velez y Claudio Lo Duca. En tanto, el jueves 12 de octubre tendrá lugar la entrega de premios.

Guevara apuntó que “hay  grupos nuevos y otros con trayectoria pero con nuevos integrantes y eso renovó las energías”. Varios de ellos fueron ganando cierta trayectoria a la par de este encuentro que no paró de crecer con el correr de las ediciones y solo nombrarlos genera una nostalgia que pronto se podrá revivir. Fusión, Le Ballet, El Rejunte, Luna de Valencia, Futuro, De Todo un Poco 1 y 2, Fenix, Griselda Leguizamón y Por Amor al Arte, estarán a cargo de las obras.

Otro detalle importante que hace a la esencia de este encuentro es su carácter solidario, ya que cada grupo actuará a beneficio de alguna institución local, a la que irá destinado el premio. Algunas ya definidas son: las escuelas Pedro C. Molina, Paula Albarracín, el Centro de Lengua Inglesa, Bomberos Voluntarios y el IPEM 299.

Los premios económicos procederán en buena parte de sponsors pero también de lo recaudado por entradas que tendrán un valor de 500 pesos. Guevara adelantó que las mismas se venderán en las oficinas del Cine Teatro Ideal, unos días previos a la iniciación del encuentro.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.