Radio T

Almafuerte sigue proponiendo alternativas para una pausa en invierno

La agenda de actividades gratuitas se desarrolla en el cine, el museo, las plazas y el paseo de artesanos.
Regionales19/07/2023TribunaTribuna
REGIONALES - Cine
El cine tendrá funciones jueves y sábado desde las 14,30.

Ya en la recta final de estas vacaciones, en Almafuerte se sigue desplegando una agenda de actividades gratuitas para disfrutar en familia.

En el Cine Ideal Cooperativo, continúa el ciclo de películas, promovido en conjunto entre el Municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos, que tendrá una nueva función este jueves 20 a partir de las 14,30, con la proyección de "Un Mundo Extraño". El sábado 22 a la misma hora, será el turno de "Peter Pan y Wendy".

Además, se puede visitar la feria de artesanos en el Paseo del Sol, su lugar ya establecido junto al lago Piedras Moras, este sábado y el próximo, desde las 14.

El museo Camiare permanece abierto de martes a sábado, de 10 a 13 y 15 a 18, con visitas guidas que permiten observar piezas paleontológicas, arqueológicas y otros elementos vinculados a la historia del ferrocarril y ciudad.

Este espacio también fue sede de diversos talleres y este viernes 21 desde las 16 llegará el último que estará relacionado a la "Lectura y Cocina Ancestral”, donde se explicará de manera didáctica, usos y costumbres de las comunidades comechingones. Para inscribirse o por consultas, es necesario llamar al 3571-616275.

Otra propuesta, aunque no es específica de estas vacaciones y tiene continuidad durante el resto del año, responde al programa municipal “Mi Plaza Mi Barrio”, que este viernes estará presente en la plaza Manuel Belgrano a partir de las 15, con espectáculo infantil, juegos, deportes y merienda.

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto
EXPLOSIONES 3N

Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N

Tribuna
Locales15/09/2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) mantiene abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para la Cátedra Libre "3 de Noviembre de 1995", acerca del atentado a la Fábrica Militar. Natalia Herrera, representante de la institución, profundizó en los aspectos conceptuales, comunitarios y pedagógicos de esta iniciativa que busca convertir el dolor histórico en un espacio de encuentro regional y pensamiento crítico.