Radio T

Footgolf: Mariano Marconi y un Mundial inolvidable

Una experiencia para atesorar registró el deportista local Mariano Marconi, que jugó el Mundial de Footgolf defendiendo a la Argentina en los Estados Unidos. El equipo nacional se coronó subcampeón.

Deportes 17/06/2023 Tribuna Tribuna
Marconi 7

Concluyó el fin de semana el Mundial de Footgolf en los campos de Disney, en los Estados Unidos, con una consagratoria actuación del equipo argentino, subcampeón al perder una ajustada final ante Francia.

Dentro del seleccionado nacional, el riotercerense Mariano Marconi plantó la bandera de la ciudad y disputó nueve hoyos ante Uruguay y otros cinco ante Escocia. Además, compitió en la modalidad individual, en la cual culminó 134° entre 610 participantes.ubo representantes de 37 países.

Como dato de color, el equipo seniors argentino se consagró campeón mundial al derrotar en la final a Eslovaquia con una figura símbolo, el capitán Roberto Fabián Ayala, quien no pudo participar de la modalidad individual por compromisos con el seleccionado mayor de fútbol (integra el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni).

"Nos encontramos con un Mundial con canchas fuera de serie. Terminamos una experiencia inolvidable. Nos quedará la espina de no haber podido coronar el campeonato, en una ajustada final ante Francia", relató el riotercerense.

El objetivo en la competencia individual era pasar el corte y quedar dentro de los 100 primeros. "Fue un balance positivo porque fue mi primer Mundial. Me quedé con un sabor agridulce porque podría haber estado entre los 100", examinó.

En la competencia por equipos, el técnico le dio la confianza para el duelo ante Uruguay, en la que se impuso 6-2 para definir el punto a favor de Argentina.

"Jugar para la selección es increíble, es muy parecido a la Copa Davis en tenis porque se celebra mucho, como en el fútbol. Paso a paso fuimos llegando a la final. Nos tocó perder por un hoyo. Habíamos empatado 3-3 en el global. Se tuvieron en cuenta hoyos ganados y perdidos y quedamos a uno", explicó con el orgullo de haber vivido tan enriquecedora experiencia.

Lo más visto