Giupponi no podrá ser candidata

Regionales 05 de junio de 2023 Por Tribuna
Villa Ascasubi. La Justicia Electoral de la Provincia rechazó la presentación del Movimiento de Acción Vecinal, para participar de las elecciones del 25 de junio.
giupponi

En Villa Ascasubi se preparaban para votar entre tres alternativas, algo que no ocurría desde 1991. Sin embargo, eso finalmente no ocurrirá y la polarización volverá a caracterizar la elección municipal del 25 de junio.

Sorpresivamente, la Justicia Electoral de la Provincia rechazó la presentación del Movimiento de Acción Vecinal, que proponía a Julia Giupponi como candidata.

Vale resaltar que esta fuerza pasó a integrar una alianza a nivel provincial con Hacemos Unidos por Córdoba, por lo cual, dicho sello no puede presentarse de manera independiente en ningún comicio.

No obstante, desde el vecinalismo local advirtieron que cuando se constituyó esa coalición, omitieron exceptuar a Villa Ascasubi, donde la lista ya estaba conformada y el correspondiente poder otorgado.

En un comunicado de esta fuerza, explicaron que dicha resolución “rechaza nuestra candidatura, debido a que los partidos que integran la Alianza Electoral provincial no efectuaron las aclaraciones necesarias y correspondientes en ese sentido”.

“Queremos dejar en claro que está situación nos tomo por sorpresa y que trabajamos diligentemente en pos de resolver la misma y para comprender las motivaciones detrás de esta decisión u omisión, voluntaria o involuntaria”, agregaron.

También aseguraron que continuarán con el compromiso de “seguir luchando por los derechos y  las necesidades de nuestros vecinos, aunque es cierto que está resolución ha sido desilusionante”.

De esta manera, solo quedan en carrera por la intendencia, la oficialista Zully Fonseca y Raúl Mari como único opositor.

Boletín de noticias