Radio T

Giupponi no podrá ser candidata

Villa Ascasubi. La Justicia Electoral de la Provincia rechazó la presentación del Movimiento de Acción Vecinal, para participar de las elecciones del 25 de junio.

Regionales 05/06/2023 Tribuna Tribuna
giupponi

En Villa Ascasubi se preparaban para votar entre tres alternativas, algo que no ocurría desde 1991. Sin embargo, eso finalmente no ocurrirá y la polarización volverá a caracterizar la elección municipal del 25 de junio.

Sorpresivamente, la Justicia Electoral de la Provincia rechazó la presentación del Movimiento de Acción Vecinal, que proponía a Julia Giupponi como candidata.

Vale resaltar que esta fuerza pasó a integrar una alianza a nivel provincial con Hacemos Unidos por Córdoba, por lo cual, dicho sello no puede presentarse de manera independiente en ningún comicio.

No obstante, desde el vecinalismo local advirtieron que cuando se constituyó esa coalición, omitieron exceptuar a Villa Ascasubi, donde la lista ya estaba conformada y el correspondiente poder otorgado.

En un comunicado de esta fuerza, explicaron que dicha resolución “rechaza nuestra candidatura, debido a que los partidos que integran la Alianza Electoral provincial no efectuaron las aclaraciones necesarias y correspondientes en ese sentido”.

“Queremos dejar en claro que está situación nos tomo por sorpresa y que trabajamos diligentemente en pos de resolver la misma y para comprender las motivaciones detrás de esta decisión u omisión, voluntaria o involuntaria”, agregaron.

También aseguraron que continuarán con el compromiso de “seguir luchando por los derechos y  las necesidades de nuestros vecinos, aunque es cierto que está resolución ha sido desilusionante”.

De esta manera, solo quedan en carrera por la intendencia, la oficialista Zully Fonseca y Raúl Mari como único opositor.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.