Presentaron el bono contribución para Bomberos Voluntarios

Policiales 30 de julio de 2018 Por Tribuna
Representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la Cooperativa de Obras y de Bomberos anunciaron el lanzamiento del bono contribución para la institución.
DjW8W37WsAI-fvd
Representantes del Ejecutivo municipal, de la Cooperativa y Bomberos en el lanzamiento del bono contribución de 30 pesos

Junto a las facturas del servicio de energía eléctrica, comenzó a ser distribuido este mes en las viviendas y comercios de la ciudad un cedulón de color rojo con el aporte voluntario para Bomberos.
Este cedulón reemplazará la tasa municipal del 2% que, por determinación del ERSEP, fue eliminada. Esa recaudación era importante para el cuartel y ayudaba a sostenerlo económicamente. 

Desde la institución voluntaria estiman recaudar un monto similar al que percibían por la tasa municipal, un monto que rondaría los 500 mil pesos.

El monto del aporte voluntario para cada vecino es de 30 pesos y cada usuario podrá pagarlo junto a la boleta de la energía eléctrica.

"Consideramos que esta es la mejor manera de devolverle a Bomberos Voluntarios todo lo que hacen por la ciudad, estamos convencidos que desfinanciar a la institución sería un grave error", afirmó Marcos Ferrer secretario de Obras Públicas y Hacienda municipal.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad María Luisa Luconi destacó la trayectoria que la institución tiene. "El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero es un cuerpo modelo no sólo en la provincia de Córdoba, sino también a nivel nacional. Y eso los vecinos tienen que contribuir con este bono porque a lo largo de los años la institución ha sido un ejemplo de transparencia y trabajo comprometido con toda la ciudad".

Boletín de noticias