Radio T

La Municipalidad firmó el convenio para construir un geriátrico en el expoliclínico

La Cooperativa BEL, propietaria del inmueble ubicado en barrio El Libertador, cedió con cargo el espacio, por 70 años.

Locales22/05/2023TribunaTribuna
multimedia.normal.ae951a2434860e2e.TE9DQUxFUyBQb2xpY2zDrW5pY29fbm9ybWFsLmpwZw==

El viejo edificio del expoliclínico de barrio El Libertador se convertirá en un geriátrico público. En la mañana de este lunes el intendente Marcos Ferrer, firmó un convenio con integrantes de la Cooperativa BEL, propietaria de esas instalaciones, para que se las ceda por 70 años.

"Es para nosotros una noticia muy importante, siento una profunda alegría", dijo Ferrer, quien se mostró entusiasmado con el proyecto.

"El expoliclínco constituye un tema sensible para la población porque es un emblema de muchas cosas; primero porque fue un hospital de altísimo nivel, luego en la década de los 90 cuando fue cerrado y mucha gente quedó sin trabajo, entre ellos mi padre; también es emblemático porque con las explosiones quedó destruido y es un símbolo del abandono a lo largo de los años, cosa que como ciudadano me causaba mucho dolor", señaló el intendente.

Ferrer destacó que el edificio, construido hace unos 80 años, “cumple con todas las condiciones para convertirse en geriátrico”. Está ubicado en un amplio predio de barrio El Libertador y aunque luce abandonado y requerirá una importante inversión para acondicionarlo, Ferrer confió en que podrá recuperarse debido a que su estructura se encuentra en buen estado.

Cabe recordar que el policlínoco -en realidad se lo denominó Centro Médico Asistencial y luego se popularizó con ese nombre- fue construido cuando la Fábrica Militar se instaló en Río Tercero. Contaba con consultorios, servicios de urgencia, internación, consultorio dental, modernos aparatos de rayos X y salas quirúrgicas. En aquellos años también se construyeron en el barrio ubicado junto a la planta fabril la Escuela Nacional 483 Gral. Manuel Nicolás Savio y el Club Casino. 

Así como muchos nacieron o se hicieron atender en las instalaciones del policlínico, también se iniciaron profesionalmente gran cantidad de médicos. Tras los atentados del 3 y 24 de noviembre de 1995 dejó de funcionar y fue desmantelado.

Te puede interesar
Lo más visto