
Martín Llaryora puso en marcha los equipos técnicos de Hacemos por Córdoba ante más de 300 empresarios y profesionales
El candidato a gobernador hizo foco en la importancia de gestionar codo a codo junto al sector privado. Subrayó la necesidad de un gobierno previsible y con certezas, capaz de asegurar lo ya conseguido y mantener a la provincia en la senda del progreso.
Provinciales19/04/2023 Tribuna


Martín Llaryora puso en marcha este martes los equipos técnicos de las diferentes áreas que apuntalarán su gestión al frente del Gobierno de la Provincia. Fue en un encuentro llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, frente a más de 300 empresarios y profesionales de las distintas ramas de la actividad local.


En su mensaje a los referentes empresariales, el actual intendente capitalino y candidato de Hacemos por Córdoba expresó: "Me siento muy satisfecho, halagado porque ustedes hayan respondido a nuestra convocatoria. El nivel de representatividad y calidad profesional que veo en este salón nos garantiza una propuesta de la mejor calidad para Córdoba. Pero, más importante que eso, nos garantiza un equipo de excelencia para gobernar la Provincia en los tiempos por venir".
Entre los empresarios se congregaron representantes de sectores como la salud, la industria, la economía del conocimiento, el agro y la educación. Y también del comercio, la construcción, el sector inmobiliario, las universidades y los emprendedores, entre otros.
Ante todos ellos, el actual intendente capitalino y candidato de Hacemos por Córdoba puso el acento en la importancia de asegurarle a la provincia un próximo período de gobierno “previsible y con certezas”.
Para lograr ese fin, destacó la necesidad de que la próxima gestión sea capaz de continuar las políticas públicas positivas del gobierno que lo precedió, “mejorando lo que no está del todo bien, cambiando lo que está mal y enfrentando los desafíos del futuro”, dijo.

El aspirante a la gobernación de Hacemos por Córdoba fue presentado como un hombre de equipos y que apuesta por el trabajo conjunto, recalcando que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, sabemos que para mejorar la calidad de vida de nuestra gente hace falta un programa de gobierno”.
Llaryora señaló que la gente lo valora no por su discurso, sino “por lo que hago y por lo que hice” en sus gestiones al frente de San Francisco, y ahora en Córdoba. Como es sabido, en estos tres años de su intendencia la ciudad más importante de la provincia exhibe avances y niveles de obra sorprendentes que cambiaron la imagen de la Capital.
“Los resultados de esas gestiones están a la vista. No lo digo yo: lo dicen los vecinos, y eso fue posible porque hubo responsabilidad a la hora de tomar decisiones, aplicar el conocimiento y las propuestas de los equipos que me acompañaron”, expresó Llaryora.
En el encuentro, el aspirante a la gobernación de Hacemos por Córdoba presentó a Guillermo Acosta como el hombre que estará a cargo de la coordinación de sus equipos técnicos, los cuales fueron diseñados con criterio federal, reuniendo a lo mejor de los distintos puntos del interior y la Capital de la provincia.
Prensa Martín Llaryora


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.

Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.

Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.











