Rumbo a las Paso. Rodríguez encabeza una “tercera vía”

Locales 08 de abril de 2023 Por Tribuna
El concejal sería el precandidato del Frente Vecinal Nuevas Ideas, que no tendrá miembros con antecedentes políticos, según anticipó.
LOCALES Rodríguez
Rodríguez junto a otro miembro ya confirmado de este espacio, el médico Eduardo Piva

El pasado miércoles recibió reconocimiento oficial por parte de la Justicia electoral de la Provincia, el Frente Vecinal Nuevas Ideas que se presentará en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del próximo 4 de junio.

Aunque resta el anuncio oficial, que se estima se realizará este domingo, se descuenta que sea presentado como precandidato por esta alianza, el concejal Nicolás Rodríguez.

Además del edil, el único miembro que dieron a conocer de este Frente, es el médico Eduardo Piva, exdirector del Hospital Provincial y en cuanto al resto, solo anticiparon que ninguno tendrá antecedentes políticos. 

“Hay empresarios, profesionales, comerciantes y mucha gente del ámbito educativo”, agregó Rodríguez con respecto al equipo.

Aunque se despega del bloque que integra en el Concejo Deliberante, el edil se quiere seguir presentando como integrante de una “tercera vía”, al margen de las “grandes estructuras”.

Como fruto de su experiencia en el ámbito legislativo, afirma que tiene “un diagnóstico acabado de la realidad que será traducido en la plataforma electoral. No vamos a armar algo en contra de, como muchos pretenden, sino a favor de lo que Río Tercero necesita”. 

En este sentido, tal como ya lo viene haciendo desde su banca, insiste en “recuperar el perfil productivo que da fuentes de trabajo y plantear el acceso de la tierra”.

“Vamos a sostener lo que se ha hecho bien como una política de Estado, tal es el caso de la discusión para que Río Tercero tenga su Universidad Nacional”, señaló.

Pero volviendo a carencias de la ciudad, Rodríguez plantea la necesidad de contar con un parque industrial químico, otro de desarrollo de software y una planta de transferencia para el transporte de carga. “Vamos a municipalizar la elección, sin hablar de los políticos provinciales o nacionales, sino de Río Tercero”, enfatizó.

Con respecto a la campaña que se viene, el edil espera que “se discutan los problemas que tiene la ciudad, como las 54 familias de barrio Los Algarrobos que no tienen servicios desde hace 50 años, la urbanización de barrio Mitre, accesos que nunca se completaron como la calle Marcos Juárez en Monte Grande, el nuevo trazado del transporte urbano de pasajeros, la zonificación para que se puedan radicar nuevas empresas. “Si discutimos eso será una buena campaña, si entramos en chicanas, con el agravio como mecanismo de acción política, la gente va a terminar descreyendo en la casta que está desconectada de los problemas reales”, aseguró.

“Queremos hacer lo que no pudimos durante estos cuatro años gracias a la resistencia de algunos que dicen ser distintos, que tuvieron la posibilidad de ocupar lugares centrales y no hicieron nada y hoy se platean como alternativa”, agregó Rodríguez.

Por último, cree que “las PASO son un gasto innecesario, somos los únicos que sostuvimos que había que derogarlas pero la ley es así, somos respetuosos de eso y vamos a participar”.

Boletín de noticias