Radio T

Almafuerte presenta opciones para Semana Santa

La grilla de actividades, que guardará cierta similitud con los dos últimos años, arrancará con el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, pero también habrá una peña folclórica, feria de artesanos y atracciones para los niños.

Regionales05/04/2023TribunaTribuna
REGIONALES - Via Crucis

Romper la estacionalidad es un objetivo que persiguen todos los destinos turísticos, incluyendo emergentes como Almafuerte, y Semana Santa ofrece una nueva oportunidad en ese sentido.

Para lograrlo y más aun cuando queda atrás el verano, es necesario agregarle a los conocidos atributos naturales, una serie de actividades en el resto de la ciudad.

En este marco, desde el área de Cultura del Municipio y sin descuidar el aspecto religioso de la celebración, se diagramó una grilla que guarda ciertas similitudes con los dos años anteriores, destacó su titular, Alejandra Mansilla.

La primera de las actividades programadas tendrá que ver con el tradicional Via Crucis, que partirá el próximo Viernes Santo a las 20 desde la parroquia San Pedro Apóstol, con un recorrido que rodeará las cuatro plazas centrales.

Además de los feligreses, esta procesión contará con la participación de agrupaciones gauchas que con sus caballos y antorchas, representan una particular postal, instaurada en estos últimos años.

Durante sábado y domingo, a partir de las 16 en la Plaza de la Intendencia, tendrá lugar una feria de artesanos y emprendedores. Incluso, para la segunda de esas jornadas, pensando en los más chicos, también habrá castillos inflables y se pondrá en funcionamiento la clásica calesita.

También el sábado pero a la noche, en ese mismo espacio, está prevista una peña folclórica, con entrada gratuita. Desde las 21, actuarán artistas locales como Camperos, Patricia Pahs y Javi Ferreyra, mientras que para el cierre llegará el Dúo Coplanacu. Habrá servicio de buffet con comidas típicas, que estará a cargo de las instituciones deportivas de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.