Ferrer: “Estoy dispuesto a ocupar el rol que sea necesario” dentro de Juntos por el Cambio


El intendente Marcos Ferrer señaló que está dispuesto a ocupar el rol que sea necesario dentro de Juntos por el Cambio, cuando fue consultado esta semana si aceptaría acompañar a Luis Juez como candidato a vicegobernador.
“Formamos parte de una coalición que es Juntos por el Cambio y en determinado momento, cuando se empieza a ascender de rol o de importancia dentro del espacio, a uno se lo puede requerir para distintos roles. No sé cuál va a ser el rol asignado a mí. Sé que tenemos una buena gestión. Estoy dispuesto a ocupar el rol que sea necesario”, dijo el intendente de Río Tercero en el programa Turco al Mediodía, que se emite por canal C de Córdoba.
Ferrer se dirime entre una posible candidatura provincial o presentarse para la reelección en Río Tercero.
No queda mucho tiempo. Para las PASO locales del 4 de junio, el cierre de listas está previsto para el 15 de abril, fecha en la cual deberá haber una decisión dentro de Juntos por el Cambio.
“Si creemos que es lo más conveniente y al espacio le sirve y le puede servir a Córdoba, sí”, respondió el jefe comunal cuando el periodista Fernando Genesir lo consultó sobre si aceptaría esa postulación integrando la fórmula con el senador nacional.
Pero enseguida aclaró: “No iría a ocupar un espacio solo por una cuestión personal. Me gusta creer en lo que hago”.
Sobre la alternativa de que sea Rodrigo de Loredo el compañero de Juez, Ferrer apuntó que se trata de “una decisión muy personal. Rodrigo le aporta un plus a la fórmula provincial, que no se lo aporta ningún otro dirigente, que es su propio volumen político. Y que la vuelve mucho más competitiva. Es una decisión muy personal porque está muy bien en la ciudad de Córdoba, que es más grande que 16 provincias argentinas. No es menor que Juntos por el Cambio pueda gobernar la ciudad de Córdoba”, concluyó acerca de la posibilidad que De Loredo sea finalmente candidato a intendente de la Capital provincial.
Antes había sostenido que "hay que darle recambio a la política porque el mundo cambió en los últimos 20 años. Si asumiste hace cinco mandatos entiendo que no estás adaptado a la modernidad. No podemos tener una política analógica en un mundo digital, eso le hace daño a la política y distancia al dirigente de la comunidad".
Ferrer dijo que se ha perdido la figura del dirigente y el sentimiento de territorialismo. "Ahora el dirigente es solo un servidor. Las redes sociales son tan poderosas que te imponen candidatos o dirigentes".
Además el funcionario hizo mención al fenómeno de Milei y la influencia del Partido Libertario en la sociedad. Dijo Milei es el que más mide en las encuestas en Río Tercero, sin ningún aparato político, ni local partidario, ni dirigente territorial.
