Negri dijo que su voto para crear la Universidad Nacional de Río Tercero, está garantizado

Locales 03 de abril de 2023 Por Tribuna
“Pusieron (un paquete) con diez universidades juntas, pero si ahora hay una posibilidad que se trate la de Río Tercero, va a contar con mi apoyo y seguramente el de muchísimos legisladores. Para la (Universidad) de Río Tercero, súmeme a mí, vestido entero”, reafirmó Negri en un encuentro con el intendente Marcos Ferrer.
Negri
Mario Negri junto al intendente Ferrer en conferencia de prensa

El diputado nacional Mario Negri aseguró que votará afirmativamente el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, que cuenta con dictamen favorable de comisión desde hace algunos meses.

“Marcos (Ferrer) sabe que tiene comprometido mi voto y seguramente muchos del bloque y del interbloque también”, dijo Negri en conferencia de prensa.

 “Lo que sucede es que el kirchnerismo en extraordinarias no consultó el temario ni ordenó las prioridades y mandó un paquete con el tema de las universidades que nadie puede estar en contra”, sostuvo el legislador, quien visitó la ciudad en la mañana de este lunes y se reunió con el intendente Ferrer.

Esa es la traba principal del no tratamiento del tema en la Cámara de Diputados: el Frente de Todos condiciona sus votos, a otras iniciativas que la oposición rechaza de plano.

Sin embargo, Negri reafirmó que está totalmente de acuerdo con el proyecto de universidad presentado por la diputada Gabriela Brouwer de Koning del bloque Evolución Radical, e impulsado por el intendente Ferrer.

Negri adelantó que, “posiblemente” el oficialismo convoque a una sesión especial para el miércoles 19 de abril, pero “deben acordar un temario. Nosotros queremos sesionar”, indicó Negri. 

“Pusieron (un paquete) con diez universidades juntas, pero si ahora hay una posibilidad que se trate la de Río Tercero, va a contar con mi apoyo y seguramente el de muchísimos legisladores. Para la (Universidad) de Río Tercero, súmeme a mí, vestido entero”, reafirmó. 

En efecto, Juntos por el Cambio se opone al tratamiento del paquete cerrado de varias universidades, como la de Madres de Plaza de Mayo, pero no la de Río Tercero y otras, que persiguen un fin muy importante de educación y desarrollo, y están despaldas académicamente.

“La Universidad de Río Tercero está ampliamente justificada, al menos desde nuestro criterio”, dijo Negri para resaltar que otras no cuentan con un propósito ni respaldo, ni tampoco el presupuesto necesario.

Con dictamen favorable de comisión, la Universidad Nacional de Río Tercero junto al resto, comenzó a debatirse en la sesión del pasado jueves 1 de diciembre de 2022, pero tras un escándalo por la violación del reglamento por parte del bloque K, se cayó por falta de quórum.

El proyecto cuenta además con el respaldo de los rectores de las universidades públicas de todo el país. 

 

Boletín de noticias