Perione no competirá por la Municipalidad y sería candidato a legislador departamental de JxC

Locales 03 de abril de 2023 Por Tribuna
La decisión habría sido conversada con Luis Juez y contaría con el respaldo de la UCR. Peirone dijo que aún no tienen nada decidido, pero admitió que recibió una propuesta de "encabezar" el programa de salud provincial en caso que Juez sea electo gobernador, con el "reaseguro" de postularse para la banca de legislador departamental.
LOCALES peirone
Juan Pablo Peirone (Archivo)

El médico cardiólogo y excandidato a intendente por el Frente Todos por Río Tercero, Juan Pablo Peirone, no se presentará este año para competir por la Intendencia de Río Tercero. Al menos no lo hará dentro de Juntos por el Cambio, según publicó el Diario de Río Tercero. 

Peirone participaría activamente del proyecto que lleva adelante Luis Juez como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. El dirigente del FC forma parte de los equipos de salud de Juez.

Trascendió que la decisión fue tomada luego de conversar con el senador nacional sobre la necesidad de apuntalar su candidatura a la Gobernación en el territorio y fortalecer Juntos por el Cambio en Tercero Arriba, evitando enfrentarse al radicalismo.

JxC necesita todos los recursos necesarios para enfrentar al aparato peronista en torno a la postulación de Martín Llaryora. Y de ese modo se evitaría una fuga innecesaria de votos.

Peirone podría presentarse como candidato a legislador departamental de JxC y eventualmente, en caso de ganar Juez, asumir como ministro de Salud, según un ofrecimiento preliminar.

Ese sería la decisión de Peirone que contaría con el respaldo del radicalismo, que busca un consenso con quienes son sus opositores locales, pero aliados a nivel provincial. 

Peirone se presentó ya en tres oportunidades en las elecciones locales, perdieron sucesivamente frente a los candidatos radicales: Alberto Martino en dos oportunidades y Marcos Ferrer en 2019. 

El dato es de alto impacto político en Río Tercero. 

En declaraciones a la radio FM Zoila, Peirone dijo que aún no tienen nada decidido, pero admitió que recibió una propuesta de "encabezar" el programa de salud provincial en caso que Juez sea electo gobernador, con el "reaseguro" de postularse para la banca de legislador departamental. 

Boletín de noticias