
Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
Radio T
Desde 2020 se colocan ovitrampas en distintos puntos de la ciudad.
Regionales31/03/2023En función del aumento de casos de dengue que se viene experimentando en buena parte del país, desde la Municipalidad de Almafuerte, recordaron que se realiza el monitoreo entomológico del mosquito Aedes Aegypti desde el año 2020 mediante la colocación de ovitrampas en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo a los datos obtenidos en la última recolección, informaron que se está atravesando la mayor cantidad obtenida hasta el momento en esta temporada. Cabe destacar que se detecta presencia de huevos del mosquito Aedes Aegypti, pero no significa que estén infectados con el virus. Hasta el momento no se han reportado casos de dengue en la ciudad.
También señalaron que fueron consultados profesionales que asisten al Municipio e indicaron la aplicación del compuesto biológico a base de bacterias, utilizado en el tratamiento de control de jejenes en los lugares donde haya acumulación de agua. Esta tarea se realiza en Canal La Pampa en Barrio Parque y en otros sectores del Canal Molina.
Se solicita a los vecinos que en sus domicilios mantengan los lugares sin acumulación de agua, como piletas, cacharros, recipientes, etc.
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.