José Scotto: “Cuidar al campo es cuidar a Córdoba”

Regionales 27 de marzo de 2023 Por Tribuna
Nueva patrulla rural para Corralito. Con la visita del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el intendente dejó inaugurada una base operativa y recibió un nuevo móvil, que aportarán seguridad para el sector productivo.
REGIONALES - Patrulla

Hace algunos días, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto recibió la visita del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, para inaugurar un destacamento rural.

Si bien el mismo tiene sede en esa localidad, abarcará la zona delimitada entre Río Tercero, Monte Ralo, San Agustín, Las Bajadas y Villa Ascasubi.

En ese acto, también se entregó una patrulla rural a las autoridades de la fuerza policial local. Se trata de una unidad 0 km pick up Nissan, totalmente equipada, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los  establecimientos agropecuarios en esa región.

"Estamos cumpliendo el compromiso asumido de seguir trabajando para mejorar la vida de los productores. Infraestructura y seguridad son ejes fundamentales para ello", dijo el ministro tras la entrega.

El intendente contó que la patrulla había sido gestionada ante el Gobierno provincial tras algunos inconvenientes en la zona rural.

Para que se instalara de manera definitiva era necesario disponer de una base operativa por lo que se decidió poner en valor parte del edificio donde funcionará el Centro Verde, que concentrará las tareas de reciclado.

Esta nueva sede policial cuenta con un lugar para descanso de los oficiales, cocina y una oficina donde se receptarán reclamos y necesidades de los productores.

Scotto recordó que hasta ahora, la policía urbana debía salir al campo a realizar controles dejando desguarnecida la localidad durante ese lapso.

“Es muy importante esta política de Estado que se implementa mediante un Fondo de Desarrollo Agropecuario, generado con recursos generados por el impuesto inmobiliario rural”, destacó Scotto.

“El Gobierno provincial y municipal cuidan al sector productivo porque cuidar al campo es cuidar a Córdoba y a Corralito”, concluyó el intendente.

Para contactarse con la patrulla es posible llamar al 3571- 690150.

Boletín de noticias