Carezzano reveló que ya fue licitada la obra del Centro Terapéutico en el viejo hospital

Locales 07 de marzo de 2023 Por Tribuna
La concejal de Hacemos por Córdoba se lamentó por el estado del edificio que fue criticado por el oficialismo local. Pero sostuvo que el proceso de recuperación está en marcha con una inversión millonaria de la Provincia.
Centro terapeutico
Así se verá el nuevo centro terapéutico (Render)

La concejal Romina Carezzano (Hacemos por Córdoba), salió al cruce de las críticas expuestas por el concejal radical Rafael Prado, por el estado de abandono del edificio del viejo hospital provincial ubicado en barrio Las Flores.

Carezzano informó que ya fue licitada la obra para convertir a ese edificio en una comunidad terapéutica para recuperar pacientes adictos a las drogas. 

“En esa licitación se presentaron dos ofertas, y en unos 50 o 60 días se estará adjudicando, seguramente a la empresa Brover SAS que presentó la oferta más baja, de $126.497.500 por la obra. Este centro terapéutico fue planteado como una necesidad de la ciudad desde hace tiempo, y la obra fue licitada en ese sentido. Salir ahora a plantear un cambio de destino es desconocer que el proceso ya está muy avanzado”, cuestionó la edil acerca de la idea de ubicar allí el proyecto de geriátrico municipal.

“Es ciertamente lamentable que en este tiempo el edificio haya sido vandalizado, pero las gestiones se están realizando. Hay procesos que no pueden evitarse y que llevan su tiempo, y lamentamos también que los vecinos tengan que sufrir estos inconvenientes. Estamos trabajando para que prontamente se vean los resultados”, agregó Carezzano, criticando la posible falta de comunicación del intendente con sus concejales, o la falta de gestiones ante el Ministerio de Salud en ese sentido.

“El expediente de la licitación es el 0425-448203/2022, por si quiere consultarlo”, dijo. 

“Como funcionarios públicos, nuestro deber es ocuparnos en gestionar. Desde que se abrió el nuevo hospital estamos trabajando y gestionando para la pronta apertura de este Centro Terapéutico, porque nosotros preferimos hacer y no hablar; siempre que hacemos una crítica, buscamos proponer una solución. Esa es nuestra forma de trabajar”, concluyó Carezzano.

La semana pasada se difundieron imágenes del estado de abandono del edificio, que a su vez fue vandalizado y contribuye a la inseguridad del barrio. 

A partir de la publicación, el predio fue limpiado y asegurado por sus responsables. 

 

 

 

Boletín de noticias