El radicalismo local repudió las acciones parlamentarias del kirchnerismo en contra del proyecto de la Universidad Nacional de Río Tercero

Locales 21 de febrero de 2023 Por Tribuna
"El Kirchnerismo con su imposición de una agenda judicial en búsqueda de tener una justicia a fin para lograr impunidad, tiene de rehén temas que la sociedad necesita y dentro de esos temas está la anhelada universidad", señalaron desde la UCR de Río Tercero.
Diputados
El proyecto de UNRT está frenado en la Cámara de Diputados a pesar de contar con dictamen a favor de comisión

El Comité de Circuito de la UCR de Río Tercero, se pronunció respecto de las trabas del oficialismo nacional para la aprobación de la Universidad Nacional para esta ciudad.

A través de un comunicado señaló lo siguiente:

"El proyecto de la UNRT ha llegado a instancias inéditas en un plazo muy breve, fruto del trabajo de toda una comunidad, y de la decisión política del intendente Marcos Ferrer, junto a la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning y el bloque Evolución Radical.

"El Kirchnerismo con su imposición de una agenda judicial en búsqueda de tener una justicia a fin para lograr impunidad, tiene de rehén temas que la sociedad necesita y dentro de esos temas está la anhelada universidad.

Por eso, desde el Comité Circuito Río Tercero repudiamos las acciones del Kirchnerismo de generar trampas parlamentarias que no permiten se debata los temas que la sociedad necesita, y de hacer actos políticos con el solo fin de presionar y posicionarse como los abanderados de causas justas. Un relato mentiroso, porque la historia de nuestro centenario partido da fe con palabras y hechos la defensa hacia la educación y la creación de universidades públicas, porque los proyectos de las universidades ya fueron debatidas y dictaminadas favorablemente, teniendo nuestra universidad un apoyo legislativo mayoritario.

"El gobierno nacional, quiere engañarnos diciendo defender nuestra reparación histórica, cuando jamás hicieron nada, y los motiva estar en un año electoral en donde las encuestas no los favorecen.

"Las leyes se logran mediante el diálogo y el acuerdo, y que fueron y son las herramientas utilizadas por nuestra Diputada Nacional que defiende la reparación histórica desde el primer día que ocupa ese rol.

"Repudiamos métodos de presión, trampas parlamentarias y oportunismos.

"Defendemos la división de poderes, una justicia independiente y el consenso cómo práctica democrática".

 

Boletín de noticias