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Alerta de AFIP: así es la nueva estafa por mail y redes sociales

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que hay un nuevo mail que circula solicitando información que el organismo propiamente no pide.

Policiales 18/02/2023 Tribuna Tribuna
POLICIALES Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compartió en sus redes sociales que están circulando mails falsos solicitando pagos y datos personales en nombre del organismo.

"Si recibiste esta comunicación vía mail es FALSA. La AFIP no solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono. Podés encontrar toda comunicación oficial en tu domicilio fiscal electrónico o en la app MI AFIP", tuiteó la entidad.

En ese sentido, cabe destacar que la Administración nunca solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono. Por eso, si alguien recibe alguno de esos pedidos, es probable que esté siendo víctima de una estafa.

Desde el Ministerio de Seguridad lanzaron una serie de recomendaciones para evitar estafas en internet:
*Nunca respondas correos electrónicos que te soliciten datos personales y no hagas clic en el enlace que te compartan.
*Protege tu información con contraseñas que sean difíciles de adivinar y, si podes, cámbialas periódicamente.
*Nunca un banco o un organismo público te va a pedir que cambies tus datos personales o claves por internet, a través de un enlace enviado en un correo, por redes sociales o mediante un llamado telefónico.
*Es importante que estés atento a la redacción del mensaje o en el enlace enviado. Muchas veces, es casi imperceptible, pero en algún lugar dejan ver el fraude: faltas de ortografías u alteraciones en la url que supuestamente es oficial.
*No confíes en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o algún corte de servicio. Es necesario que corrobores siempre la veracidad.
*Si podés, es importante usar el doble factor de autenticación en todas las aplicaciones.
*Si tenés que cambiar la contraseña, asegurarse de hacerlo siempre desde el sitio oficial del banco o de la aplicación.
*Si te contactan desde un organismo público o privado vía WhatsApp, verificá el logo de autenticación del organismo público que se está contactando.

Ante cualquier duda se pueden realizar denuncias en comisarías y fiscalías.

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