Ferrer: “La actitud chabacana de dar besos y abrazos a los vecinos no resuelve problemas”

Locales 05 de febrero de 2023 Por Tribuna
Ferrer muy crítico con sectores políticos opositores que ya encendieron el clima de campaña.
image - 2023-02-01T162453.617
Ferrer el miércoles junto al concejal Yantorno y el secretario del cuerpo Alejandro Favot

La intervención del intendente Marcos Ferrer en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, no arrojó pistas concretas sobre su eventual candidatura a la reelección. Sin embargo, entre el habitual balance de gestión y los anuncios futuros con obras y proyectos de envergadura, abrió la puerta a la necesidad de continuidad de la gestión radical. 

Es verdad que Ferrer plantea que puede o no ser él quien compita por otro período en la Municipalidad, en función de un posible destino electoral provincial dentro de Juntos por el Cambio, subrayando que, de todos modos, la UCR o JxC de Río Tercero (si logra conformarse) ofrecerá una fuerte y competitiva oferta para las elecciones locales. Esos comicios estarán inevitablemente atravesados por las instancias nacional y provincial, en las que todos los actores pondrán en juego su capital político y esfuerzo. 

Los anticipos y promesas del intendente para el 2023 (ver páginas 2 y 4), pueden leerse con un fuerte contenido político y, probablemente, adelantando el planteo de la futura campaña electoral.

Los próximos tres meses serán claves para el armado local, aunque las definiciones finales estarán pendientes de una sola fecha: la elección provincial para gobernador y vice, cuyo anuncio Schiaretti dilatará todo lo que pueda.

Ante los concejales, Ferrer evitó críticas y cuestionamientos: centró su discurso en lógica conciliadora. Pero fue elevando el tono luego en una entrevista radial, con un mensaje quizá dirigido a un sector de la interna de su partido, al cuestionar aquellos que salen a “besar y abrazar” vecinos en los barrios sin llevarle soluciones a sus problemas: una foto típica de campaña.

Ferrer respondió a quienes critican algunas de sus actitudes, instándolos a que realicen una encuesta “y vean cómo están ellos, cómo estamos nosotros, cómo está la gestión, y saquen las conclusiones”. 

“Hablar a boca de jarro lo hace cualquiera”, dijo en declaraciones a la radio FM Zoila.
A los opositores, que los hay dentro y fuera de su espacio, los invitó a caminar la ciudad. “La cercanía con la gente se puede medir de muchas formas. Está la actitud típica  chabacanera de ir a abrazar y dar besos a todo el mundo, creyendo que eso le resuelve los problemas a la gente, y no es así. Lo que resuelve los problemas de la gente es el pavimento, las luces, las cloacas, el gas, la acción social, el Centro Pediátrico”, enfatizó. 

En consecuencia, “las gestiones son mucho más juzgadas por el ciudadano por lo que efectivamente hacen en mejorar su calidad de vida, que por toda esta cuestión blanda de ir a dar una palmada y no llevar ninguna solución”, añadió. 

Aún así, el jefe comunal destacó que su gestión mantiene una gran presencia territorial en los barrios y está en contacto con muchas familias ante los problemas más diversos. “Nosotros no hacemos una venta de nuestra llegada a la gente. Nos acercamos mucho a las familias pero no lo mostramos ni hacemos de eso un culto. Lo que sí nos interesa es que la señora que vive en la calle Ríobamba y la que vive en la Libertad tengan la misma prestación de servicios y calidad de vida: luces led, pavimento. Trabajamos para eso. Me interesa que los vecinos de Aeronáutico tengan su salón comunitario nuevo, como lo estamos haciendo, y en breve van a tener las cloacas. Nos importa que Bonayre tenga sus cloacas terminadas, que las plazas de la ciudad luzcan lindas y tengamos otras nuevas como la de barrio Nívoli. Que la sala asistencial de barrio Magnasco sea a más linda de Río Tercero, en uno de los barrios más humildes. Eso mejora la calidad de vida. Si la gente necesita un medicamento hay que conseguírselo, si necesita una cirugía o asistencia alimentaria debemos dársela. Y todo lo están determinando los profesionales en las salas. Yo no he asignado ni un bolsón de comida por cuestiones políticas. No creo que la realidad de Río Tercero sea no darle continuidad a esta gestión, creo que lo que busca la gente hoy es que las cosas sigan como están (a nivel local) y me animo a decir que muchos opositores entienden que el camino no es la crítica sino ratificar lo que se ha hecho y tal vez proponer cosas nuevas”, enfatizó.

Yantorno, valioso
Por otra parte, destacó su “aprecio” personal al presidente del Concejo Deliberante Horacio Yantorno. “Tiene mucho para aportar, sobre todo en su tema que es la planificación y el desarrollo urbano de la ciudad. Le tengo un gran aprecio. Es muy valioso para cualquier equipo de gobierno en el futuro. Ha manejado con equilibrio el Concejo que no es un lugar fácil, menos como está hoy muy fragmentado en bloques unipersonales. Es un Concejo complejo que (Yantorno) ha sabido llevar adelante. La gobernabilidad ha estado siempre garantizada y Horacio es el gran responsable de eso. Su presencia ha sido positiva para la ciudad. Es un tipo valioso”, concluyó.

Boletín de noticias