Con cuarteto y mariachis, se cierra hoy el festival

Regionales 04 de febrero de 2023 Por Tribuna
Villa Ascasubi. Banda Mix, Grupo Géminis y Julián Burgos junto a sus Mariachis forman parte de la grilla que completará este sábado la edición 47 del Festival de Pueblo y Folclore que organiza el Club Atlético Ascasubi. Las entradas tienen un valor de 1500 pesos.
festival

Luego de la noche de folclore vivida al cierre de esta edición, que significó el retorno del tradicional Festival "Noches de Canto, Paz y Trabajo", el Club Atlético Ascasubi prepara para este sábado un gran cierre, con la apuesta a la noche del cuarteto junto a Julián Burgos y sus Mariachis.

Grupo Géminis y Banda Mix, con la "Patrona" Vanessa Velázquez, serán los restantes artistas en la velada que completará la 47ª edición del evento, que nació en 1975 y hasta 2020, se realizó de manera ininterrumpida.

El servicio de bufé ofrecerá choripán, pizzas y hamburguesas asadas y cabe recordar que hoy, además, se realizarán sorteos por 600 mil pesos en premios entre quienes adquirieron el abono.

El menú gastronómico ofrece para hoy choripán (a 600 pesos), hamburguesa (600 pesos), cono de papas fritas (500 pesos) y porción de pizza (300 pesos).

Festival de gran trayectoria
El Festival de Pueblo y Folclore cumplió 46 ediciones de manera consecutiva desde que se originó, en 1975, hasta 2020 inclusive. Los últimos dos años, por la pandemia, no se realizó.

En la primera noche de esta edición 2023, estaban previstas las actuaciones de Román Ramonda, Jessica Benavídez, Los Capillenses (emblemático grupo local con más de 60 años de trayectoria), el ballet Los Capillenses y Caldenes.

El menú gastronómico incluyó locro (800 pesos por porción), costillar a las llamas ($1800 pesos, con pan y ensalada), choripán ($600) y empanadas ($2000 por docena, o media docena a $1000 o a $200 por unidad), además de conos de papas fritas ($500).

En caso de algún sobrante, esas mismas propuestas gastronómicas se repetirán hoy, aunque para este sábado se anuncia venta de hamburguesas completas y choripanes a 600 pesos, porción de pizza a 300 pesos y conos de papas fritas. De esta manera, concluirá hoy una nueva edición del tradicional festival de Villa Ascasubi.

Boletín de noticias