Almafuerte. El Festival Picnic inicia la cuenta regresiva y se proyecta a nivel nacional

Regionales 21 de enero de 2023 Por Tribuna
Aprovechando el feriado largo por Carnaval, del 18 al 20 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del festival gastronómico.
REGIONALES Picnic

Con algunas definiciones comenzó ya la cuenta regresiva para lo que será el evento más importante de la temporada para Almafuerte. Aprovechando el feriado largo por Carnaval, del 18 al 20 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del festival gastronómico Picnic.

Esta vez se pondrá el foco en la sustentabilidad de la realización del festival. Este concepto está ligado a la intención de generar el menor impacto posible hacia el medio ambiente, en sintonía con lo que se viene pregonando como desarrollo integral del turismo en este destino. Concretamente esto se traducirá en la utilización de cubiertos y vasos biodegradables y energías renovables,  además de medir la “huella de carbono” que dejará el evento.

Más allá de esta arista especialmente valorada, el festival representará una nueva oportunidad de mostrar la gran variedad de opciones gastronómicas como un punto distintivo de Almafuerte.

Los alrededores de la Casona del Fundador seguirán albergando este festival que prioriza a “restó” locales, aunque se espera la presencia de algunos invitados de otras ciudades. También se darán cita los “food-trucks”, que llegarán desde distintos puntos de la provincia.

La propuesta será no sólo degustar exquisiteces, también se ofrecerán alternativas de recreación a partir de una grilla artística que buscará resguardar el clima familiar y de alegría que preponderó en las ediciones anteriores.

El festival seguirá incluyendo juegos para niños, un sector de “charlas a la carta”, con una cocina escenográfica, degustaciones, talleres y demás, y como novedades, habrá espacio para que puedan estar representadas las instituciones locales y los sponsors compartirán una “zona de experiencias” con el público.

Proyección

Con intención de posicionar al Festival Picnic como un evento a nivel nacional, autoridades municipales los presentan en diferentes ámbitos. Esto ocurrió el pasado martes 10 cuando Almafuerte tuvo una presencia protagónica en el espacio institucional de la Municipalidad de Jesús María, en el marco del festival. Allí se invitó al público a disfrutar de su próxima fiesta gastronómica.

Este espacio dispuesto por la Municipalidad de Jesús María recibió la presencia de localidades turísticas que aprovecharon la oportunidad de mostrarse ante las miles de personas que transitaron cada noche por la esquina del Anfiteatro José Hernández. 

Almafuerte también estuvo presente con la presencia del intendente Rubén Dagum y la responsable de Turismo, Soledad Carrera. 

En esta ocasión, presentaron ante el público la 3ª edición del Festival  e informaron que cocineros independientes, cheffs, profesionales gastronómicos o amantes de la cocina participarán del evento.  

El ganador de “La Cocina”

c

Nicolás Gerotto, ganador del concurso, junto al intendente Dagum

Como aperitivo del festival el pasado sábado se llevó a cabo “La Cocina de Picnic”, uno de los tantos eventos programados para el centro de la ciudad. Esta instancia previa fue organizado como un “concurso” para la importante cantidad de cocineros amateurs que no cuentan con un establecimiento físico, condición para estar en el festival de febrero.

El premio fue un lugar en el evento principal. La escuela de cocina Celia, de Córdoba, seleccionó recetas que fueron elaboradas en vivo. El ganador resultó Nicolás Gerotto, con una tortilla de papas al rescoldo, elaborada con huevos, hongos portobello y queso pategrás. El cocinero accedió de esta forma a un stand gratuito para participar de picnic y también se hizo acreedor de un curso online de la escuela de cocina Celia.

Boletín de noticias