Corralito. Nueva etapa de expansión para la red de gas natural

Regionales 16 de enero de 2023 Por Tribuna
El intendente José Scotto recibió otro anticipo del financiamiento provincial para seguir extendiendo este servicio en la localidad.
REGIONALES - Gas

Como ocurriría en cualquier población, la llegada del gas natural ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años para Corralito.
 

La expansión de la red domiciliaria se viene realizando en etapas y esta semana, el intendente José Ignacio Scotto anunció otra novedad en ese sentido.
En este marco, el Municipio recibió otro anticipo de 12.814.626 pesos, como parte del financiamiento provincial, para ejecutar la obra que llevará este servicio a más hogares.

Esta vez, serán algo más de 4.000 metros de red, alcanzando una inversión que supera los 51 millones de pesos, de acuerdo a lo precisado por Scotto.

Con esta nueva expansión, quedará prácticamente cubierto todo el sector este de la localidad, al menos la parte poblada, para avanzar hacia el oeste llegando al colegio primario que ya cuenta con las conexiones internas listas para recibir el insumo.     También serán alcanzados los barrios Malvinas Argentinas y San Isidro, hacia el ingreso sur, viniendo desde Río Tercero.

Aunque aclara que depende de la empresa Ecogas, el intendente estimó que en no más de 60 días, las tareas deberían estar comenzando.

A su vez, repasó que ésta es la tercera etapa de expansión de la red y una vez concluida totalizará alrededor de 13.000 metros, lo que representa la mitad de lo proyectado, aunque se si se trata de densidad poblacional, el porcentaje es mayor.

Una vez que el vecino tenga el servicio pasando por su vereda, debe ponerse en contacto con un gasista matriculado, quien le indicará los pasos a seguir para ingresar el gas natural en su domicilio.

“Es una obra histórica porque le cambia para siempre la calidad de vida a nuestra gente y abre nuevos horizontes de progreso. No podemos pensar en el desarrollo de un pueblo o radicación de industrias sin el gas natural, que además, le cambia la ecuación económica a muchos comercios”, subrayó Scotto.

Por último, el intendente rescató “el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, sin el cual esta obra no sería posible porque ningún Municipio puede ejecutarla con recursos propios debido a su envergadura”.

Boletín de noticias