

Un gran pesar causó el fallecimiento de Ramón Blas Munné, ocurrido el miércoles, a sus 85 años.
Munné fue un reconocido empresario de Río Tercero, emprendedor, visionario y socio de la empresa de servicios sociales Lo-Mar.
A lo largo de su vida fue integrante de varias instituciones intermedias de Río Tercero, con importante participación comunitaria.
Retirado desde hacía algunos años, Munné permanecía activo y con inquietudes.
En junio de 2022 propuso reflotar la Cámara Junior en Río Tercero, incentivando la participación de los más jóvenes.
“Río Tercero necesita a gritos dirigentes. No digo que no los haya, pero en otros tiempos nos formábamos distinto”, señalaba Munné en su última entrevista con este medio.
Su legado en Lo-Mar es continuado por su hijo Daniel.
El directorio de la empresa lo despidió con una cálida carta:
"Ayer falleció Ramón Blas Munné. Fue un generador permanente de ideas, un emprendedor nato, un empresario con visión y empuje, y un dirigente honesto de muchas entidades de bien público.
Fue también un oído atento a las necesidades de mucha gente que se le acercaba pidiendo orientación o ayuda, que él jamás retaceó.
Un optimismo a prueba de todo. Un amor por la vida realmente admirable. Demasiado espíritu para un solo cuerpo, para una sola vida.
Desde LO MAR, esta empresa objeto de sus desvelos y su orgullo genuino, despedimos a este empresario con mayúsculas, para que se reúna nuevamente con sus socios Jorge y Teodoro, como lo hicieron aquí durante tantos años.
Hasta siempre Ramón!"


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















