Ferrer: “Es importante para la ciudad estar en la mesa de toma de decisiones”

Locales 08 de enero de 2023 Por Tribuna
Para quienes le piden definiciones sobre su eventual candidatura a la reelección en Río Tercero, Ferrer dijo que resta aún mucho tiempo y que el calendario electoral local es claro y está ya definido.
image - 2023-01-08T232737.134
El jefe comunal acompañó a Rodrigo de Loredo al encuentro con el socio político en Juntos por el Cambio

El intendente Marcos Ferrer asegura que aún no está definida su candidatura a la reelección en Río Tercero. Enfocado en la gestión municipal y con una primera actividad política de relevancia luego de sus vacaciones, el jefe comunal enfatiza que hay demasiado tiempo para decidir. Señala que el cronograma electoral de la ciudad está fijado, es claro y previsible.

Si será o no candidato local depende de cómo se esclarezca el panorama provincial, y el rol que podría asumir en JxC. El gobernador Schiaretti aún no definió la fecha de las elecciones en Córdoba y en Juntos por el Cambio sigue sin confirmarse la fórmula que encabezará el senador Luis Juez o el diputado Rodrigo de Loredo. 

Las diferencias son de matices y metodologías para determinar los lugares. La unidad está garantizada, señalan en Juntos por el Cambio. 

Precisamente, Ferrer integró el selecto grupo que acompañó a De Loredo y Juez en un almuerzo que compartieron esta semana en una conocida parrilla de la ciudad de Córdoba, y que completaron Walter Nostrala y Daniel Juez, el hermano mellizo del senador. “Reafirmamos que vamos a estar juntos y que el esté mejor posicionado y pueda ganar la elección será el candidato a gobernador”, sostuvo Ferrer. El método para dirimirlo es el que se discute; entre una elección interna, el cotejo de encuestas que marque una diferencia mayor de 10 puntos entre ambos todo plasmado en un reglamento, o el consenso. “Coincidimos en que esta sociedad política que funcionó muy bien en 2021 continúe, y en que haremos todo lo posible para gobernar la Provincia”, destacó.

En las legislativas pasadas, Juez y De Loredo protagonizaron una histórica elección en Córdoba, superando por amplio margen al oficialismo de Hacemos por Córdoba. “Las coincidencias son importantes, las diferencias, mínimas”.

Para el intendente, “estar en esa mesa de toma de decisiones es central para la ciudad, puesto que Río Tercero tiene un rol importante en el proceso. Es saludable. Abre puertas y buenas perspectivas hacia futuro”, dijo ayer.

Sobre su lugar en el proceso electoral local, Ferrer negó especulaciones. Sostuvo que en Río Tercero el calendario electoral es claro para la renovación de autoridades municipales. Las elecciones PASO locales deben realizarse el primer domingo de mes de junio (4 de junio de 2023). Así lo establece la ordenanza sancionada en 2014, mientras que las generales se realizarán entre los meses de agosto y octubre, tal como lo ordena la Carta Orgánica Municipal. “No hay apuro para definiciones, hasta que haya que presentar la lista”, cerró el intendente ante la consulta de TRIBUNA. 

En tanto, la semana pasada   Ferrer había destacado que el radicalismo tendrá un candidato competitivo para la elección local: él o quien surja para representar al radicalismo. Como candidato a vicegobernador, eventualmente, Ferrer podría integrar la fórmula provincial de su espacio. Es de lo que se habla hace meses. 

“Vamos a trabajar para que las cosas cambien en Córdoba”, señaló a la radio FM Zoila. 

Por otra parte, dijo que el balance 2022 fue “muy bueno para la gestión, en general. Cuando uno hace un promedio sabe  que hay puntos más bajos y otros más altos. En los bajos vamos a trabajar para corregirlos, y al resto vamos a darle continuidad”.

Adelantó que 2023 “será intenso. La gestión entra en su último año y tenemos que terminar de dar por resueltos temas que creemos son importantes para la ciudad”, concluyó.

Boletín de noticias