Radio T

Scotto: “Puedo mirar a los ojos a cada vecino porque cumplimos con los compromisos”

Ya transitando el último año de su primer mandato, el intendente remarcó que solo le quedan concretar un par de proyectos, para cumplir con su plataforma de gobierno.

Regionales 31/12/2022 Tribuna
REGIONALES - Scotto

Por Nicolás Cravero ([email protected])

 -¿Qué parámetros utiliza para hacer un balance de este nuevo año de gestión?
 -Entiendo que el balance es positivo y tengo en cuenta las obras que hemos podido afrontar, los proyectos que estamos desarrollando y el contexto en el que lo estamos haciendo porque no es lo mismo cuando la mano está fácil. Con una inflación que va a terminar superando el 100 por ciento y golpea a las familias pero también a los gobiernos porque no solamente aumenta la comida. Volvemos a terminar un año con superávit fiscal, con deuda cero, cumpliendo los compromisos en marcha, obras en marcha y otras que me hubiera gustado tener finalizadas y el contexto económico no lo ha permitido, pero lo vamos a hacer antes de que termine nuestro mandato, cumpliendo con nuestro plan de gobierno. Nos quedan solo dos proyectos por cumplir, uno es el loteo que tenía pensado poner en marcha en diciembre pero son épocas complejas y lo haremos en enero y también queda el Parque Norte que el año próximo comenzará con plena seguridad.

-¿El vecino valora un gobierno solo por las obras o pone otras cosas en la balanza?
    -No tengo dudas que pone algo más. No alcanza con las obras. Yo siempre digo que un buen gobernante es el que tiene buenas ideas en la cabeza pero también sentimiento popular en el corazón. También se trata de cosas en las que yo creo muchísimo y no se tocan, estar lo más cerca posible del vecino, tenderles una mano solidaria, escucharlos, creo en el rol social del Estado, no el que regala sino que acompaña a los que no pueden solos. Está lleno de gente que trabaja y así mismo no llega.

-¿Cómo hará en un año electoral para que la agenda política no le reste energía a la gestión?
    -Es uno de los desafíos que tenemos quienes debemos estar al frente de un Ejecutivo, por más chico que sea, pero ya lo venimos haciendo y seguiremos con todo el equipo de la Municipalidad, que no es solo el intendente, yo soy un compañero más. Por supuesto que el año que viene voy a poner todo de mí para las elecciones como lo hice siempre en mi corta carrera política, pero me van a encontrar siempre al frente de la gestión porque así debe ser, para eso me tomé compromiso desde hace ya tres años. Al contrario, vamos a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo una gestión exitosa y también participar de la política en la que estoy involucrado de lleno.

-¿Hay algo que lo pueda desviar de una reelección como intendente?
    -No he tomado ninguna decisión respecto de eso. Lo haremos cuando llegue el momento oportuno junto a los integrantes de nuestro espacio político.

-¿Pero qué lo hace dudar?
    -Puede que nuestro espacio considere que el mejor hombre o la mejor mujer para llevar adelante los destinos de Corralito sea otro y no yo. Vamos a tomar una decisión en conjunto viendo las alternativas locales que hay.

-¿Tiene definido unir las elecciones municipales con las provinciales?
    -Sí por supuesto, eso si lo puedo confirmar. Es un compromiso que me tomé con Martín Llaryora de acompañarlo y empujar todos juntos para que ese día después de las seis de la tarde lo tengamos como gobernador de la provincia. 

-¿Hay margen para que crezca una oposición en Corralito?
    -Siempre, porqué no. Pero no soy yo quien debe responder esa pregunta. Nosotros somos parte de un proyecto político llamado Hacemos por Córdoba, vamos a tener al mejor candidato para impulsar el progreso del pueblo y del resto se deberán ocupar otros.

-¿Qué cree que más valorará el pueblo para renovarles la confianza?
    -También es difícil que lo responda yo pero tengo la tranquilidad de poder mirar a los ojos a cada uno de los vecinos de mi pueblo y decirles que hemos cumplido con cada compromiso que nos tomamos. Después el vecino evalúa, sé que faltan cosas, nunca está todo hecho. Recuerdo que cuando presentamos la plataforma de gobierno, uno de los integrantes de la lista me preguntaba si estaba seguro de hacer todo eso y lo logramos. Le pusimos el alma, el cuerpo y el corazón a cada día de gestión. Sin olvidarnos que tuvimos dos años en pandemia. No hay un vecino que nos haya pedido una mano y no lo atendimos y si no pudimos le explicamos porqué. Deberán decidir por la continuidad de este modelo de gestión, con Carlos primero, Juan Carlos después, que ha transformado para siempre a Corralito. Sabemos que faltan muchas cosas pero también cuáles son y por eso queremos seguir gobernando y lo vamos a hacer, trabajando palmo a palmo con un gobierno provincial que no tengo dudas, va a encabezar Martín Llaryora y nos va a seguir acompañando porque nos conoce y de cerca. Creo que Corralito 2023-2027 va a ser el mejor.

-¿Qué es lo que más disfruta y más padece de ser intendente?
    -Sigo disfrutando cada acción de gobierno, cuando ves materializada esa idea que tiempo atrás solo estaba en la cabeza, la alegría es infinita. Cuando podes entregarle la llave de una casa a un vecino, ver la alegría de los chicos disfrutar de una pileta de natación, tengan o no dinero, o emocionarme cuando los veo en el colegio, porque necesitamos cada vez más de la educación, o poder solucionarle un problema de salud a un vecino; ahí quedan a un lado los sinsabores de la política que son muchos y cotidianos, porque por cada proyecto que podemos poner en marcha hay diez que quedan truncos pero el secreto está en ser resiliente y no parar de ir para adelante. 

Te puede interesar
Lo más visto