Radio T

Concejales aprobaron adelanto de coparticipación, obra en hospital y beca estudiantil

Villa Ascasubi. Sin la presencia de los opositores, este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria.
Regionales30/12/2022 Tribuna
Concejo

En sesión extraordinaria, este jueves por la noche, el Concejo Deliberante de Villa Ascasubi aprobó tres proyectos de ordenanza.

En primer lugar, se autorizó al intendente a solicitar un préstamo en calidad de adelanto de coparticipación por cuatro millones de pesos para ser destinado a obras diversas que se encuentran actualmente en ejecución. Al mismo tiempo, se fijó un plazo de cuatro meses para efectuar la devolución del monto.

En segundo término, se autorizó la obra de renovación del circuito eléctrico del Hospital Municipal Eva Perón, facultando al Ejecutivo Municipal a gestionar y tomar del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba un préstamo de 520 mil pesos.

Finalmente, se aprobó una beca estudiantil a la señorita Abigail Valloire para cursar la carera de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi.

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto
EXPLOSIONES 3N

Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N

Tribuna
Locales15/09/2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) mantiene abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para la Cátedra Libre "3 de Noviembre de 1995", acerca del atentado a la Fábrica Militar. Natalia Herrera, representante de la institución, profundizó en los aspectos conceptuales, comunitarios y pedagógicos de esta iniciativa que busca convertir el dolor histórico en un espacio de encuentro regional y pensamiento crítico.