Radio T

José Scotto: “El aniversario encuentra a Corralito fuerte y pujante”

Los corralitenses celebraron el 109 aniversario, con una cena a beneficio de los tres establecimientos educativos y dos clubes de la población.
Regionales05/12/2022 Tribuna
REGIONALES - Corralito1REGIONALES - Corralito2

La llegada de diciembre con toda su connotación puede resultar especial para muchos pero lo es  articularmente
para los pobladores de Corralito.

El primer día de este mes es momento de celebrar un nuevo aniversario de la fecha que se ha tomado como fundación, tras el paso del primer tren por allí, en 1913.

Esta vez, los 109 años de aquel acontecimiento se celebraron durante la noche previa, con una cena en el salón de usos múltiples municipal del Centro Juventud Agrario.

Una convocatoria que rondó las 1.000 personas se dio cita para brindar, degustar una vaquillona con cuero y escuchar algo de música.

El evento tuvo la particularidad este año, de ser a beneficio de cinco instituciones locales. Los tres colegios de la localidad (el jardín de infantes, la escuela primaria y el secundario), además de los dos clubes (Agrario y San Isidro), se encargaron de la venta de tarjetas para la cena show.

“No hay pueblo fuerte sin instituciones fuertes”, enfatizó en su discurso el intendente José Ignacio Scotto, tal como lo viene afirmando desde comienzos de su gestión.

“El 109 aniversario encuentra a un Corralito fuerte, pujante, que trabaja, va para adelante y cumple con sus objetivos cuidando el progreso y bienestar de las familias de nuestro pueblo”, afirmó.

“Hoy, la localidad tiene más futuro porque tiene un gran presente y los invito a los vecinos a trabajar juntos por todos los sueños que nos quedan por cumplir”, agregó el jefe comunal.

También participó activamente de la celebración, el exintendente y secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto
EXPLOSIONES 3N

Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N

Tribuna
Locales15/09/2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) mantiene abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para la Cátedra Libre "3 de Noviembre de 1995", acerca del atentado a la Fábrica Militar. Natalia Herrera, representante de la institución, profundizó en los aspectos conceptuales, comunitarios y pedagógicos de esta iniciativa que busca convertir el dolor histórico en un espacio de encuentro regional y pensamiento crítico.