Brizuela: “Agradezco el voto de confianza de los afiliados”

Regionales 22 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Sindicato Regional de Luz y Fuerza. La comisión directiva que encabeza el dirigente oriundo de Almafuerte fue proclamada para seguir conduciendo el gremio hasta 2027. Paralelamente, el secretario general proyecta un futuro político en su ciudad y sigue apoyando la gestión del actual intendente.
REGIONALES - Brizuela

La pasada semana se concretó el acto eleccionario que proclamó a una lista única para la conformación del Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) para el período 2023-2027.

En ese marco, el almafuertense Máximo Brizuela, secretario general de la entidad, agradeció el voto de confianza
por parte de los afiliados para con la comisión que le toca encabezar.

“Redoblaremos el esfuerzo de cuidar la fuente laboral en este momento tan difícil del país y la provincia, continuando por el camino de la capacitación como principal herramienta para los compañeros, porque el mundo laboral se va modernizando y hay que estar a la altura”, sintetizó el dirigente.

Brizuela recordó que a excepción de Córdoba y Río Cuarto, el SiReLyF tiene una amplia jurisdicción en toda la provincia, abarcando más de 200 cooperativas y alrededor de 7.000 afiliados. También destacó la amplia representación de la lista única, con representantes de la Central Nuclear, EPEC y Transener, entre otras empresas alcanzadas por el sindicato.

En cuanto al camino por recorrer desde marzo del año que viene, cuando asuma el nuevo Consejo Directivo, el secretario general destacó la intención de encabezar un “gremio presente, al lado del afiliado, con directivos que recorran la provincia y no se queden sentados en su escritorio”.

Entre las conquistas pendientes, remarcó la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias, que alcanza a un importante número de trabajadores del sector y considera injusto ya que generalmente obedece al cobro de horas extras, “esenciales para la prestación de un servicio que no sufra interrupciones, como ni siquiera ocurrió en épocas de pandemia”, recordó.

Seguir mejorando las prestaciones de la obra social, es otro de los desafíos concretos planteados para el renovado período de conducción del gremio.

¿Futuro político?
Desde hace ya varios años, Brizuela conjuga su labor gremial con aspiraciones políticas que focaliza específicamente en Almafuerte, porque “llegó el momento de devolverle algo a la ciudad por lo mucho que me
apoyó, contuvo y es mi lugar” argumenta. “Siempre tuve un perfil social de ayudar a la gente y nunca miré para otro lado cuando alguien me necesitó”, afirma.

Conocido fue su apoyo a la candidatura del intendente Rubén Dagum, a quien considera un amigo y está dispuesto a seguir acompañando “en el lugar que me necesite, ya sea un cargo formal o desde afuera como lo

hice ahora”. Brizuela destaca especialmente al actual jefe como un dirigente “transparente, responsable, que no se queda en su oficina, recorre la ciudad y viaja mucho para gestionar”.

Más allá de que el escenario electoral del próximo año, vislumbra una polarizada disputa electoral con el actual legislador Adrián Scorza, Brizuela sueña con que “Almafuerte sea noticia por ser una ciudad con un gobierno de unidad entre diferentes partidos políticos”.

Proyecto turístico “5 Estrellas” junto al lago

REGIONALES - Complejo1

Junto al lago Piedras Moras, el SiReLyF presenta uno de sus máximos orgullos: el Centro de Capacitación “Aldo Serrano”.

Pero más allá de ser un espacio de formación constante para los trabajadores a través de su aula móvil, también alberga un ambicioso proyecto turístico.

Sobre un destacable escenario natural, en la costa norte del lago Piedras Moras, se está construyendo un “complejo cinco estrellas”, describe Máximo Brizuela; que tendrá 10 cabañas, además de confitería y piletas, incluyendo una climatizada, para que el predio funcione todo el año.

El anhelo es poder inaugurar esta infraestructura para el 8 de marzo de 2023, cuando asuma el nuevo consejo directivo del sindicato.

REGIONALES - Complejo2

Boletín de noticias