Ferrer: “Si nos toca gobernar Córdoba, lo haremos muy bien”

Locales 21 de noviembre de 2022 Por Tribuna
El intendente de Río Tercero participó del lanzamiento de las propuestas de Rodrigo de Loredo
LOCALES-FERRER DE LOREDO
El intendente Marcos Ferrer junto al diputado nacional Rodrigo de Loredo

Estamos contentos de poder ofrecerles a los cordobeses una serie de propuestas desde Juntos por el Cambio, para que tengan la certeza de que si nos toca gobernar (la provincia) lo vamos a hacer muy bien”, expresó el intendente Marcos Ferrer, una vez finalizado el acto encabezado por el radical Rodrigo de Loredo. Fue el lunes en el auditorio de la Facultad de Agronomía donde De Loredo lanzó una plataforma de gobierno, con diagnósticos y propuestas para Córdoba. El evento ofició como presentación de la candidatura a gobernador, que el radical dirimirá con su socio político, el senador nacional Luis Juez, presente en primera fila.

Ante la consulta de prensa, Ferrer evitó afirmar si eventualmente acompañaría a De Loredo en la fórmula como candidato a vicegobernador. “Falta mucho para eso. Hoy estamos abocados en presentar propuestas. Por suerte tenemos candidatos competitivos; no hace falta que yo esté en la fórmula. Lo importante es que estén los que tienen que estar y nos aseguren que vamos a gobernar Córdoba”, dijo. 

Que Ferrer integre la fórmula es una posibilidad muy concreta: el intendente de Río Tercero fue el jefe de campaña de Juez y De Loredo cuando ambos arrasaron en las últimas elecciones legislativas.

Sin embargo, desde hace meses Ferrer trabaja en Río Tercero para una eventual reelección en el Municipio, postulación que definirá a finales de año o comienzos de 2023 cuando se aclare el panorama provincial.

Juntos por el Cambio se prepara para una posible elección interna o acuerdo de consenso para la fórmula provincial, y el armado de las listas legislativas, tanto provinciales, departamentales como la nacional. Junto con la elección del gobernador y vice, se renueva la totalidad de la Unicameral, y se eligen la mitad de los diputados nacionales. 

“Colectivamente, estamos en condiciones de gobernar Córdoba. Estamos listos”, dijo De Loredo. “El candidato debe ser aquel que pueda ganarle al peronismo”, concluyó.    

Boletín de noticias