
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
A una mujer oriunda de Córdoba se le encontraron 14 celulares a la salida de un evento que se realizaba en el Club 9 de Julio, en septiembre pasado.
Policiales12/11/2022 TribunaLos delincuentes siempre aprovechan los momentos de distracción para hacerse de lo ajeno. Es el caso de una mujer, oriunda de Córdoba, quien mientras los demás se divertían en un baile aprovechó para robar celulares. Fue detenida por la policía, admitió el delito y ahora pide un juicio abreviado con intenciones de que la pena sea menor.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes 9 de septiembre, mientras se desarrollaba el baile de Q’ Lokura, en el Club 9 de Julio, de Río Tercero. Varios de los asistentes al evento se percataron que no tenían sus móviles y alertada la policía se dispuso un operativo de control a la salida. Se pidió a los concurrentes que exhibieran sus pertenencias de bolsos y carteras. El procedimiento terminó con el secuestro nada menos que de 14 teléfonos celulares.
Se detuvo a la mujer de 36 años, oriunda de barrio General Bustos. Dos de los celulares robados los llevaba en su bolso, el resto escondidos en distintas partes de su cuerpo. Los había robado en la zona de la cantina, dentro del salón donde se desarrollaba el baile. Mientras las personas se acercaban para comprar sus bebidas y estaban distraídas, aprovechaba y sutilmente les sacaba los teléfonos.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.