
Robó celulares en un baile y ahora pide juicio abreviado
A una mujer oriunda de Córdoba se le encontraron 14 celulares a la salida de un evento que se realizaba en el Club 9 de Julio, en septiembre pasado.
Policiales12/11/2022 Tribuna


Los delincuentes siempre aprovechan los momentos de distracción para hacerse de lo ajeno. Es el caso de una mujer, oriunda de Córdoba, quien mientras los demás se divertían en un baile aprovechó para robar celulares. Fue detenida por la policía, admitió el delito y ahora pide un juicio abreviado con intenciones de que la pena sea menor.


El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes 9 de septiembre, mientras se desarrollaba el baile de Q’ Lokura, en el Club 9 de Julio, de Río Tercero. Varios de los asistentes al evento se percataron que no tenían sus móviles y alertada la policía se dispuso un operativo de control a la salida. Se pidió a los concurrentes que exhibieran sus pertenencias de bolsos y carteras. El procedimiento terminó con el secuestro nada menos que de 14 teléfonos celulares.
Se detuvo a la mujer de 36 años, oriunda de barrio General Bustos. Dos de los celulares robados los llevaba en su bolso, el resto escondidos en distintas partes de su cuerpo. Los había robado en la zona de la cantina, dentro del salón donde se desarrollaba el baile. Mientras las personas se acercaban para comprar sus bebidas y estaban distraídas, aprovechaba y sutilmente les sacaba los teléfonos.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.


















