
Octubre será un mes de concientización

Desde las diferentes áreas de la Municipalidad de Villa Ascasubi se desarrollarán actividades enmarcadas en el Octubre Rosa.
Esta agenda de concientización sobre el cáncer de mama tendrá comienzo el martes 18 de octubre desde las 8, con controles ginecológicos a diez mujeres convocadas, incluyendo exámenes de laboratorio, control, ecografías mamarias, PAP y colposcopia. Se llevarán a cabo en el Centro APS, con organización de la Dirección de Desarrollo Social, Punto Mujer y Dirección de Salud.
Al día siguiente, tendrá lugar la Campaña Rosa, organizada por Sala Cuna y Punto Mujer. Mediante esta iniciativa, niños y niñas crearán lazos rosas y, junto a Punto Mujer, los repartirán en comercios de la localidad. El lunes 24 desde las 8, se harán chequeos mamarios de salud y ecografías mamarias gratuitas en el Centro APS.
Para el jueves 27 está previsto el segundo encuentro del programa QuererTe, en el auditorio municipal, para trabajar salud personal, desde las 20.30.
El domingo 30 de octubre se realizará un festejo del Día de la Madre en el salón del Club Atlético Ascasubi. Esta actividad organizada por las direcciones de Cultura y Educación, permitirá compartir té, bingo y sorteo de numerosos premios para mamás. Las entradas deben retirarse en la Municipalidad. A su vez, el Punto Mujer colocará un stand y repartirá folletería de prevención sobre el cáncer de mama.
Ya durante noviembre y en el marco de 16 días de activismo, se realizarán intervenciones urbanas en talleres mecánicos y otros espacios del pueblo, difundiendo la lucha para erradicar la violencia en contra de la mujer.




Rubén Dagum: "Almafuerte no se detiene y demuestra que los municipios somos el motor real del país"









Intensa jornada policial en el Departamento Tercero Arriba: Múltiples detenciones y secuestros

Educación superior: Las preinscripciones se incrementaron en un 30% respecto a 2025
Con presencia en cada departamento, los Institutos de Educación Superior (IES) se consolidan como el eje de la formación docente y técnica.

La Provincia acompañó la firma de un convenio para impulsar proyectos educativos y ambientales en la cuenca del río Ctalamochita

ITC Consolida su Liderazgo: La fibra óptica de última generación llega a Villa Ciudad América

El "ajuste de bolsillo" golpea la imagen de Milei: 6 de cada 10 argentinos ven con pesimismo la situación del país









