Radio T

Sospechan que podría haber más implicados en el caso del jubilado hallado descuartizado

Por el crimen está detenida la exempleada doméstica de la víctima, una mujer de 49 años.

Policiales 15/10/2022 Tribuna
JUDICIALES Crimen

Los investigadores sospechan que podrían ser algunas más las personas involucradas en la muerte de Américo Sebastián González, el jubilado de 72 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la vivienda de su exempleada doméstica, en Berrotarán. Por el crimen está detenida Marcela Alejandra Zabala, de 49 años, quien hasta el momento está imputada por el delito de homicio simple.

Sin embargo, la Justicia tiene fuertes sospechas de que en el crimen podrían haber participado otras personas.

El cuerpo de González fue hallado la semana pasada en una vivienda de la calle España 124, de Berrotarán. Fue un perro de los bomberos de Río Tercero el que marcó el lugar. Estaba enterrado a una profundidad de 30 centímetros debajo de un piso de cemento sobre el que se había construido un horno. El cuerpo esta fraccionado en tres partes y también estaba enterrados en el mismo sitio un machete, un bisturí y un martillo.

Aún no hay detalles de la autopsia realizada al cadáver, que permitirá determinar cómo murió el hombre que era buscado desde el 19 de junio pasado.

El caso está a cargo del fiscal Daniel Miralles, de los Tribunales de Río Cuarto. Cuando reciba el informe el funcionario seguramente forense avanzará con el cambio de carátula e indagará a la detenida que se encuentra detenida en Córdoba.

Antes de desaparecer sin dejar rastros, González había vendido su campo a un sobrino y aún le faltaba cobrar una cuota. Los investigadores sospechan que el crimen podría tener que ver con ese dinero.

Lo más visto