
Ensanchan el cantero central de la Savio y colocan nuevos semáforos en Felipe Varela
El cantero central de la Savio será más ancho desde la avenida Yrigoyen hasta el centro. Dos nuevos semáforos fueron instalados en la calle Felipe Varela, recientemente pavimentada.
Locales13/10/2022 Tribuna
El cantero central de la avenida General Savio será ensanchado a fin de contar con más espacio para los árboles y que sus raíces no dañen la carpeta asfáltica.
El Municipio ya comenzó con los trabajos que se ejecutarán en la Savio, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hacia el centro de la ciudad.
Las nuevas dimensiones del cantero no solo beneficiarán el crecimiento de los árboles, entre ellos palos borracho, sino que achicará las dimensiones de ambos carriles de circulación, logrando disminuir, de modo natural, la velocidad de los vehículos.
La idea es preservar de la mejor manera los ejemplares, evitando que el cantero se rompa.
Una tarea similar fue realizada años atrás en un tramo de la avenida San Martín.


Nuevo semáforo en la esquina de Varela y Catamarca. Otro equipo fue colocado en Varela y Amado Nervo
Semáforos
En tanto, el Municipio comenzó a instalar nuevos semáforos en al menos dos esquinas de la calle Felipe Varela, recientemente pavimentada.
Un equipo de tres tiempos está listo para comenzar a funcionar en la esquina con Catamarca, y el restante de dos tiempos en la intersección con la avenida Amado Nervo.
La Felipe Varela es una vía de circulación rápida con mano de este a oeste.





La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda
Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.












