Gabriela Brouwer señaló que la Universidad Nacional de Río Tercero impulsará el desarrollo y la educación de la región

Locales 03 de octubre de 2022 Por Tribuna
La legisladora nacional de Evolución Radical estuvo presente este lunes junto al intendente Marcos Ferrer cuando se anunció la iniciativa, que contaría con respaldo político en el Congreso Nacional para su aprobación. 
8d243a31-1584-4dfc-a674-4324bc2da4de
La diputada Gabriela Brouwer de Koning en la presentación del proyecto de la UNRT (Prensa Municipalidad)

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning destacó la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, que impulsará el “progreso y la educación en toda la región”. 

La legisladora nacional de Evolución Radical estuvo presente este lunes junto al intendente Marcos Ferrer cuando se anunció la iniciativa, que contaría con respaldo político en el Congreso Nacional para su aprobación. 

El proyecto viene a formar parte de la reclamada reparación histórica por las explosiones en la Fábrica Militar de 1995. 

“En casi un año de gestión como Diputada, pedí múltiples audiencias y presenté proyectos, no sólo para defender el pago de las indemnizaciones y a nuestra Fábrica Militar, sino también para crear la Universidad Nacional de Río Tercero. El espíritu de este proyecto, es la contracara del hecho más trágico que hemos vivido, ya que simboliza la construcción colectiva de un futuro en conjunto, la esperanza de toda una comunidad, el progreso y la educación de toda una región”, dijo Brouwer de Koning. 

En un ambiente de visible congoja y emociones, ante diversos actores de la comunidad riotercerense, incluidos víctimas del atentado, Gabriela Brouwer comentó que están dadas las condiciones políticas para que Río Tercero tenga su propia universidad.

“Vamos a en busca de un sueño que entre todos, será realidad”, sostuvo la diputada, quien señaló que todo se dio con el desempeño de “concejales de todos los partidos políticos, el Consejo Municipal de Educación, el fuerte trabajo de la Dirección de Educación Municipal y sobre todo la decisión política del Intendente Marcos Ferrer, sumado a que en nuestro bloque, contamos con el Vicerrector de la UBA Emiliano Yacobitti y una Vicerrectora de la Universidad de Junín (Danya Tavela), y el apoyo de todo Río Tercero y en honor a toda una construcción en conjunto”, cerró Gabriela Brouwer. 

6e677585-002c-40f2-9be4-f446f7aada9bFinalmente, Río Tercero contaría con una universidad nacional pública

 

Boletín de noticias