Elaboró un complicado plan para intentar engañar a una mujer y fue condenado a cuatro años de cárcel

Policiales 27 de septiembre de 2022 Por Tribuna
La víctima es una corredora inmobiliaria de Almafuerte. El condenado tenía antecedentes por hechos similares, ocurridos en la jurisdicción de los Tribunales de Río Cuarto.
multimedia.normal.9cd24c598fbd8949.74726962756e61202d2074726962756e616c65732028322064652035295f6e6f726d616c2e4a5047

Un hombre de 34 años, oriundo de Berrotarán, fue condenado este lunes en la Cámara del crimen de Río Tercero por haber ideado un complicado plan para engañar una mujer.

La víctima es una corredora inmobiliaria de Almafuerte, quien tras el hecho -ocurrido el 20 de marzo de 2021 en Segunda Usina- debió someterse a tratamiento psicológico.

El condenado es Álvaro Alexis Cerioli Nebuloni, quien tiene antecedentes por hechos similares, ocurridos en la jurisdicción de los Tribunales de Río Cuarto. En esta oportunidad el juez José Argüello lo condenó a la pena de cuatro años y tres meses de prisión por  los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves  calificadas.

El plan
Cerioli Nebuloni contactó a la víctima bajo la excusa de actuar como intermediario entre ella y un matrimonio de ancianos que pretendían comprar un terreno en Segunda Usina. Con engaños, el hombre acordó que, junto a los compradores, visitarían el terreno a adquirir. El condenado le dijo a la mujer que los ancianos no contaban con vehículo para llegar hasta el lugar, por lo que ella se ofreció a buscarlos en la localidad de Berrotarán.

En el día y el horario pactado la corredora llegó al sitio establecido pero solo se encontraba el ahora condenado, quien le dijo que la pareja había decidido viajar en un remis. Emprendieron entonces el viaje solos a Segunda Usina y mientras iban en camino la mujer recibió el llamado de la supuesta hija del matrimonio quien le confirmó que efectivamente habían viajado hacia las sierras y que allí aguardarían su llegada. Aunque la víctima tuvo algunas sospechas en principio, el llamado de la mujer terminó de convencerla. Más tarde se enteraría que ese llamado también había sido ideado por el sospechoso con el objetivo de terminar de convencerla. La supuesta hija admitió que había recibido la promesa de Cerioli Nebuloni de pagarle si efectuaba ese llamado telefónico.

Una vez en el terreno que iba a mostrar, la mujer se encontró con que lo ancianos no estaban. Dejó al hombre en el vehículo y se bajó, pero al regresar observó que tenía un arma y cuando intentó bajarse del auto, el hombre la tomó del cabello, la retuvo y forcejearon. La víctima, intuyendo las intenciones que tenía, trató de tranquilizarlo, le propuso que llegaran hasta una cabaña y se calmara. Una vez en el lugar aprovechó para huir y fue rescatada por una persona que transitaba en una camioneta.

La mujer realizó la denuncia en Embalse y fue entonces cuando la Policía comenzó con la búsqueda de Cerioli Nebuloni. El hombre fue hallado entre unos matorrales, de donde salió con cortaduras en sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Los investigadores sospecharon que al verse cercado por los policías, el hombre simuló haberse querido quitar la vida. Cuando fue dado de alta fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en donde permaneció hasta la realización del juicio esta semana.

Boletín de noticias