
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
La víctima es una corredora inmobiliaria de Almafuerte. El condenado tenía antecedentes por hechos similares, ocurridos en la jurisdicción de los Tribunales de Río Cuarto.
Policiales27/09/2022 TribunaUn hombre de 34 años, oriundo de Berrotarán, fue condenado este lunes en la Cámara del crimen de Río Tercero por haber ideado un complicado plan para engañar una mujer.
La víctima es una corredora inmobiliaria de Almafuerte, quien tras el hecho -ocurrido el 20 de marzo de 2021 en Segunda Usina- debió someterse a tratamiento psicológico.
El condenado es Álvaro Alexis Cerioli Nebuloni, quien tiene antecedentes por hechos similares, ocurridos en la jurisdicción de los Tribunales de Río Cuarto. En esta oportunidad el juez José Argüello lo condenó a la pena de cuatro años y tres meses de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves calificadas.
El plan
Cerioli Nebuloni contactó a la víctima bajo la excusa de actuar como intermediario entre ella y un matrimonio de ancianos que pretendían comprar un terreno en Segunda Usina. Con engaños, el hombre acordó que, junto a los compradores, visitarían el terreno a adquirir. El condenado le dijo a la mujer que los ancianos no contaban con vehículo para llegar hasta el lugar, por lo que ella se ofreció a buscarlos en la localidad de Berrotarán.
En el día y el horario pactado la corredora llegó al sitio establecido pero solo se encontraba el ahora condenado, quien le dijo que la pareja había decidido viajar en un remis. Emprendieron entonces el viaje solos a Segunda Usina y mientras iban en camino la mujer recibió el llamado de la supuesta hija del matrimonio quien le confirmó que efectivamente habían viajado hacia las sierras y que allí aguardarían su llegada. Aunque la víctima tuvo algunas sospechas en principio, el llamado de la mujer terminó de convencerla. Más tarde se enteraría que ese llamado también había sido ideado por el sospechoso con el objetivo de terminar de convencerla. La supuesta hija admitió que había recibido la promesa de Cerioli Nebuloni de pagarle si efectuaba ese llamado telefónico.
Una vez en el terreno que iba a mostrar, la mujer se encontró con que lo ancianos no estaban. Dejó al hombre en el vehículo y se bajó, pero al regresar observó que tenía un arma y cuando intentó bajarse del auto, el hombre la tomó del cabello, la retuvo y forcejearon. La víctima, intuyendo las intenciones que tenía, trató de tranquilizarlo, le propuso que llegaran hasta una cabaña y se calmara. Una vez en el lugar aprovechó para huir y fue rescatada por una persona que transitaba en una camioneta.
La mujer realizó la denuncia en Embalse y fue entonces cuando la Policía comenzó con la búsqueda de Cerioli Nebuloni. El hombre fue hallado entre unos matorrales, de donde salió con cortaduras en sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
Los investigadores sospecharon que al verse cercado por los policías, el hombre simuló haberse querido quitar la vida. Cuando fue dado de alta fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en donde permaneció hasta la realización del juicio esta semana.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.