Santiago Reyneri emerge como alternativa de renovación en Tancacha

Regionales 20 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Aunque solo tiene 23 años, ha vivido la mayor parte de su vida ligado a la política como legado familiar. Desde su rol de potencial precandidato de Juntos por el Cambio, pretende contribuir a la unidad del partido para recuperar el gobierno municipal.
reyneri

La cuenta regresiva hacia las elecciones municipales de 2023 ya arrancó en Tancacha con distintas expresiones por parte de una oposición que pretende volver a ser gobierno.

La localidad tiene una historia de alternancia en el poder, como ninguna otra en la región y eso seguramente aportará un condimento especial a la campaña que ya se está gestando.

En ese marco, un joven militante viene trabajando para posicionarse como precandidato de Juntos por el Cambio, tras el desafío de unir voluntades y así constituir una fuerza electoral con chances ciertas de volver a administrar el Municipio.

Con tan solo 23 años, para Santiago Reyneri, la política no es algo nuevo, si no más bien un legado familiar con el que convive desde pequeño cuando acompañaba a su papá Cristian, expresidente del Concejo Deliberante, durante la primera gestión de la radical Silvia Cagnotti (2007-2011).

Actualmente, se encuentra cursando el último cuatrimestre de la carrera de Ciencias Políticas en Córdoba y trabaja en la comunicación de distintos municipios y dirigentes políticos.

Desde su punto de vista, cree esencial “sentar a la mesa todas la patas de un partido que desde afuera se ve dividido, buscando un consenso amplio de ideas y valores” y anhela ser el nexo entre la experiencia de quienes ya pasaron por la gestión y la renovación que aporta la juventud. “Es momento de sumar, no de restar y llegado el momento se definirá qué lugar ocupa cada uno”, afirma.

Para argumentar la necesidad de un cambio del que quiere ser protagonista, Reyneri cree que “en Tancacha se ha perdido el rumbo estratégico de las políticas públicas y eso se ve en la cantidad de jóvenes que no vuelven al pueblo, la actividad económica que es cada vez más chica, la poca salida laboral que hay y la crisis habitacional son una realidad”.

En un intento de contrarrestar esta tendencia, anticipó que en noviembre presentará un proyecto de gestión a largo plazo, con el aporte de técnicos en cada área de un futuro gobierno.

Boletín de noticias