La ciudad ya se prepara para celebrar sus 110 años

Regionales 18 de agosto de 2022 Por Tribuna
Almafuerte. Hay una agenda de eventos e inauguraciones enmarcadas en el aniversario, que se desplegará durante más de un mes, antes y después del 12 de septiembre.
REGIONALES - Aniversario
Como todos los años, el intendente encabezará una ofrenda floral en homenaje al fundador.

En la Municipalidad de Almafuerte ya se encuentran confeccionando una agenda de festejos por el 110º aniversario de la ciudad, que durará más de un mes.

Si bien la ciudad cumplirá años el 12 de septiembre, Federico Bonisconti, coordinador de Gabinete del Departamento Ejecutivo, anticipó que habrá actividades conmemorativas desde fines de agosto hasta octubre.

Si bien restan detalles en cuanto a fechas, el funcionario afirmó que la mencionada agenda se abrirá con la tradicional carrera de autos antiguos, prevista para el 27 de este mes.

También está programada para el domingo 4 de septiembre, una maratón aniversario, cuyas inscripciones ya están abiertas y tendrá dos modalidades, una competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de tres, con la
que se espera la participación de las familias.

En cuanto al día de la fundación, como resulta habitual, habrá un tedeum religioso y entrega de ofrenda floral en homenaje al fundador Pedro C. Molina, a partir de las 9. Luego volverá el clásico desfile que por la pandemia primero y la celebración de elecciones legislativas nacionales después, lleva dos años sin realizarse. Además de las instituciones de la ciudad, incluyendo el Centro Tradicionalista con sus caballos, se espera la presencia de Policía de la Provincia y Gendarmería.

Otra costumbre que se recupera este año como parte de los festejos, será el almuerzo en la Sociedad Española. Bonisconti anticipó que habrá un menú basado en locro y en empanadas, con precios accesibles y el evento será a beneficio de los tres clubes de la ciudad. El Municipio pondrá la materia prima, el alquiler del salón y las instituciones deportivas se ocuparán de la atención. Esperan colmar la capacidad de 700 personas sentadas y también se presentarán tres bandas musicales y cuerpos de danzas locales.

En la continuidad de la agenda, están previstas también algunas inauguraciones como la puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, totalmente adoquinada, nuevas aulas en el IPEM 299 y posiblemente, la pavimentación de la avenida Alem que la conectará con el lago. Obras de teatro y encuentros de danza se sumarán a las actividades conmemorativas.

Boletín de noticias