Aportes cooperativos para la educación



A los estudios exploratorios en busca de nuevas fuentes de agua, las inversiones en energía y N-Play, la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte, le sumó otra acción para seguir siendo noticia.

Recientemente, representantes del Consejo de Administración se reunieron con directivos de los establecimientos educativos de la ciudad, para brindarles detalles sobre un nuevo aporte que les hará llegar la institución.
Según señalaron en un comunicado, se trata de un apoyo técnico que podrá ser destinado a obras edilicias, equipos tecnológicos o distintas necesidades requeridas por las escuelas.
El presidente Luciano Callovi explicó que este aporte nace de un excedente de 2,8 millones de pesos que tuvo la Cooperativa en concepto de un ítem que se cobra en la factura para acciones educativas.
Al respecto, agregó que el destino habitual de este fondo destinado principalmente a capacitaciones, fue cubierto con los alquileres del Cine Teatro Ideal.
De esta manera, cada uno de los siete establecimientos recibirá 300 mil pesos, para lo cual deberá presentar un proyecto en el cual destinar ese dinero. “Parece poco pero cuando ves la realidad que tienen los colegios, representa un respiro”, expresó Callovi tras la reunión con las autoridades docentes.
Desde la colocación de un alambrado perimetral para que no ingresen perros, hasta proveerse de elementos que increíblemente no poseen como una computadora o bandera de ceremonia, pasando por ladrillos para un aula nueva, son algunos de los destinos que tendrán estos fondos frescos.
Esta acción sin precedentes en los más de 90 años que tiene la Cooperativa, se da en el marco de un “balance muy positivo” que será anunciado este año, según adelantó el presidente.
