Salvi inauguró laboratorio informático y presentó el programa Vacaciones

Regionales 10 de agosto de 2022 Por Tribuna
Villa Ascasubi. Se incorporaron seis computadoras, al mismo tiempo que buscan incentivar el turismo social.
vacaciones

Con la visita del jefe de la Agencia Córdoba Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Basélica Nebreda, y el enlace territorial del organismo, Samuel Reviglio, el intendente Fernando Salvi inauguró el laboratorio informático, al tiempo que lanzó el programa Vacaciones que apunta al turismo social.

La inversión en seis computadoras de última generación, impresora y proyector asciende a alrededor de 1,5 millón de pesos por parte de la Provincia.

Respecto a la presentación del programa Vacaciones, el intendente subrayó: “Hay personas de Villa Ascasubi que no conocen Córdoba ni el resto de la provincia. El derecho al descanso y las vacaciones los tenemos todos. Acondicionamos nuestra trafic, la ploteamos y armamos el programa Vacaciones. Vamos a intentar incorporar otro vehículo. Hasta el 10 de diciembre, van a ser aproximadamente 600 personas las que viajarán. Vamos a elevar una ordenanza para que sea una política de Estado”.

A su turno, Basélica Nebreda destacó el trabajo permanente en gestión de Fernando Salvi y Zully Fonseca: “El compromiso de estos políticos no sólo se circunscribirse a infraestructura y servicios básicos, sino mirar la faceta del empleo como responsabilidad del Estado municipal, que es una responsabilidad enorme”.

“Venimos a fortalecerla a través de esta aula informática. Debemos reforzar el crecimiento con el trabajo de calidad, que es función de la Oficina de Empleo, con intereses de cada zona. Tenemos un problema de empleo. Los números dan que Córdoba tiene un índice de desempleo mayor al del país y el campo es un lugar indispensable para un proyecto más industrial”, agregó el funcionario provincial.

Posteriormente, el intendente le informó: “Con el trabajo de empresarios, los privados y el Estado que ha apoyado, con energía necesaria, tenemos la capacidad para que se instale una empresa importantísima. Tenemos energía eléctrica y gas para cualquier tipo de industria. Tenemos desempleo cero, pleno empleo, gracias al sector privado y esta combinación. Villa Ascasubi ha podido crecer y hemos bajado 50 por ciento los impuestos a pequeñas y medianas empresas”.

 
 

Boletín de noticias