Uecara reclama ante posible cierre de los peajes de la ruta 6

Regionales 10 de agosto de 2022 Por Tribuna
Se trata de las cabinas ubicadas en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta. Aseguran que el motivo es el anuncio de una obra para ese camino.
Sin título

Preocupa el futuro de los trabajadores de peajes de la Ruta 6, cuyas casillas podrían dejar de funcionar con lo cual quedarían sin empleo unos 60 trabajadores.

Se trata de las estaciones ubicadas en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta, que están en concesión desde hace casi 30 años a un organismo intermunicipal y que son parte de una empresa.

Gustavo Rossi, de Uecara interior, explicó que "a la fecha la empresa obtiene 15 millones de pesos en ganancia neta" y aclaró que "los salarios de los 60 trabajadores no representan el 27% de la recaudación".

Según indicó, los motivo son "mejorar el próximo anuncio de obra vial sin peaje" por parte del gobierno de Juan Schiaretti. En tanto que advierten que la medida fue tomada entre "gallos y medianoche".

"Repudiamos esta decisión vacía de contenido social y económico que sorprendió a trabajadores e intendentes", dijo.

A través de un comunicado desde Uecara señalaron que el gobernador Schiaretti "levanta en 15 días la empresa Intermunicipal de peajes de la ruta Pcial N 6". 

"No sólo son quienes tienen una fuente laboral directa en dicha concesión, sino otras 250 personas que trabajan de manera indirecta" con la empresa que está a cargo de la concesión, apuntó Rossi en el comunicado que lleva su firma. 

"Y lo hace en plena crisis, el tomar esta decisión el gobernador Schiaretti", señaló el gremialista. 

En el texto del comunicado, se indica: "El motivo aparente… mejorar su próximo anuncio de obra vial sin peajes sobre la ruta 6. Como Uecara del Interior repudiamos la decisión de Schiaretti, vacía de contenido social y económico". 

Uecara, agrega: "La única respuesta que dio a través del secretario del secretario de su secretario fue: 'Que los trabajadores serían contenidos', ¿cómo...?, ¿en dónde? Un misterio. ¿Asistencialismo temporario? Seguro".

"Vaya paradoja gobernador Juan Schiaretti, baluarte en Bs.As. de la idea de un país ordenado y pro empleo, en su provincia está transformando Trabajo Genuino en Planes Sociales. Repudiable su actitud Señor gobernador!!!", concluye el comunicado. 

Boletín de noticias